No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Un punto de oro

Teucro 28-28 Bada Huesca

Un Bada Huesca lastrado por sus numerosas bajas saca un punto maravilloso en su visita a la pista del Teucro

Para quitarse el sombrero. Igual no es el equipo que tenga a jugadores con más nombre, pero lo de este Bada Huesca sigue siendo maravilloso por su entrega, por su amor propio de seguir en la zona noble de la Asobal. Acudió a la pista del teucro lastrado por numerosas bajas. Sin Bonanno ni Eloy ni Marcelo ni Zungri, está claro que su potencial no es el mismo que cuando tiene a toda su artillería. Y la cita cont5ra Teucro era incómoda. Su posición en la tabla puede llevar a equívocos. Sí, coquetea con el descenso, pero es un equipo que pelea mucho y más cuando el calendario se va quedando ya sin citas.

Nolasco tuvo que improvisar. Y exprimir a sus jugadores. Manejar el banquillo y el siete sobre la pista para llegar vivo al final del partido. Cuando uno entra en los minutos decisivos y está vivo, las diferencias entre ambos sietes se acortan de un plumazo. Pero para llegar a cinco minutos del final con empate a 25 hubo que trabajar mucho. La falta de laterales derechos en el Bada se solucionó en ataque con Mota y Malo de central. Con las exclusiones de Ostojic y la lesión de Mira, Bada llegó a jugar con Camas y Carmona sobre la pista en defensa.

Teucro se juega la vida y gozó de ventajas de tres y cuatro tantos en el marcador. Lo mejor del Bada volvió a ser su mentalidad. Nunca se fue abajo. Ni cuando en el minuto 18 sufrió una doble exclusión – Oier y Mota- que hizo ‘viajar’ el electrónico de 11-8 a 13-9. Se rehízo y Teucro tuvo que parar el reloj con el 13-12. Si los partidos se viven por momentos, el primer acto tuvo su particular tobogán en los últimos cinco minutos. Carmona falló el 7 metros que hubiera empatado el partido y una exclusión a Carró marcó una diferencia de +4. Y, en un abrir y cerrar de ojos -buena defensa y rápidas contras- se plantó en un 16-15 con el que se abrió el segundo acto.

Empate justo

Poner nombres propio al juego del Bada esta tarde sobre la pista de Teucro quizá sea injusto. Todos brillaron y el derroche de fe ejercido para aplaudir hasta con las orejas. Pero tampoco se puede pasar por alto las intervenciones de don Jorge y la verticalidad de Ostojic para desatascar el partido en momentos concretos. Siguió dominando en el electrónico Teucro, pero sintió el aliento del Bada en cada jugada. Ya no hubo rentas de +4 y sí empezó a sentir que el Bada tenía balonmano para darle la vuelta al marcador.  Adrià Pérez puso el 17-18 y Ostojic tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia, pero Santana lo evitó. Teucro nunca pudo irse de dos tantos y terminó el partido repartiéndose los puntos.

FICHA TÉCNICA

Teucro: Santana (p), Fischer (6), Gómez Ávila (3), Cutura (8), Sergio Pérez (5), Mosquera (1) y Prada (2). Siete inicial. García Lloria, Poveda (1), Rial, Chaves (2), Piorvaczk, Bela, pereiro, Remeseiro y Garrido.

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (5), Ostojic (7), Mota (3), Carró (2), Mira y Adrià Pérez (4). Siete incoiial. Dani Arguillas (ps), Val (1), Camas (5), Oier (1), Malo y Marcelo.

Árbitros: Ausás y Florenza. Excluyeron a Bela y Mosquera (2) por Teucro; Ostojic, Mota, Carró, Oier y Malo por el Bada Huesca.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 6-3, 9-7, 13-10 13-13, 16-15 (descanso) 18-18, 19-18, 23-22, 24-23, 25-25, 28-28.

 

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios