Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Granada tira de calidad para ganar al Zaragoza

Granada CF 1-0 Real Zaragoza

El equipo de Víctor Fernández volvió a demostrar su nula capacidad de hacer gol por y se trae una derrota de su visita a Granada

El Granada quiso dejar claro que va en serio en su objetivo por el ascenso y pronto puso distancia con el Real Zaragoza para conseguir un buen resultado. A los cuatro minutos, Germán Sánchez remató de cabeza desde muy cerca por el centro de la portería. La bola se la puso Álvaro Vadillo con un centro al área tras un saque de esquina. El equipo de Víctor Fernández suele agitarse y jugar mejor cuando le toca remontar. Sin duda, una pena, pero la vida es así. Y esta temporada está marcada como una travesía para hacerla de la forma más digna posible.

El cuadro andaluz disipó cualquier duda ante un rival con tanto nombre y para evitar sustos abrió pronto el marcador y encerró al rival, que perdió verticalidad y le costó hilvanar cualquier propuesta de juego. Cuando lo consiguió dio aviso de su peligro y Rui Silva decidió echar la cancela. Pudo empatar el Zaragoza a la media hora de juego pero Gual se topó con Rui Silva. Fue un zarpazo aislado. El Granada contemporizó. Dio la sensación de tener el partido en el punto que quería. Las ocasiones del Zaragoza, una anécdota.

Escaso fútbol

El Zaragoza puso poco fútbol ante el Granada en el primer acto. Pero tampoco era de extrañar. Simplemente, el conjunto andaluz tiró de oficio. Sí tuvo el conjunto de Víctor unos minutos de buen juego, pero en su conjunto estuvo por debajo en lo físico y en lo táctico ante un Granada que está en la misma liga pero en otra historia por lo que se vio en el primer acto.

El segundo se abrió con un guión distinto. Puestos a que la derrota no te da nada, el Zaragoza apretó y el Granada en vez de responder con fútbol echó un paso atrás lo que multiplicó las ocasiones para equilibrar el encuentro. El Zaragoza era otro, pero carente de mordiente. Más con dientes de leche que fijos y así es muy difícil. El Granada mentía en su posición en la tabla. El fútbol deja estampas bellas, pero también propuestas de juego que desmerecen lo que es este deporte. El Zaragoza se fue cayendo en lo físico y eso permitió al rival meter un par de zarpazos que no aumentaron la renta, pero sí sembró que la posibilidad de llegar al 0-2 estaba cerca. Flotó la sensación de que si el cuadro andaluz hubiera querido marcar el segundo tanto le hubiera bastado con forzar la máquina con cierta constancia.

FICHA TÉCNICA

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Azeez, m.57), Fede Vico, Dani Ojeda (Antonio Puertas, m.80); y Rodri (Adrián Ramos, m.66).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Guitián, Dorado, Nieto; Eguaras, Zapater (Pep Biel, m.82), Igbekeme, Javi Ros (Aguirre, m.70); Pombo y Marc Gual (Linares, m.82).

Gol: 1-0, m.4: Germán.

Árbitro: Ais Reig (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Montoro y Rui Silva, y a los visitantes Nieto y Pombo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.300 espectadores

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios