Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Romero, cuarto en el circuito de Los Arcos

Automovilismo

El piloto turolense Miguel Romero, con un Citroën Saxo, fue el mejor aragonés en el IX Autocross Circuito de Navarra

El piloto de Monreal del Campo Miguel Romero fue el más destacado de los aragoneses que se desplazaron a Los Arcos para disputar el IX Autocross Circuito de Navarra, cuarta prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de la especialidad. Romero (Citroën Saxo) logró la cuarta plaza en la final de la División II, protagonizando una importante remontada desde la séptima posición que ocupaba en la parrilla de salida, tras haber sido cuarto en su clasificatoria, a pesar de arrancar primero, por un problema en la frenada de la primera curva. El turolense se quedó a un segundo del tercer clasificado, el navarro Txemi Endeiza (Peugeot 205), segundo en el Open de Aragón, con el que mantuvo una interesante pugna.

También hubo lucha entre los dos primeros de la final con triunfo por seis décimas de segundo para Roberto Bermejo (Renault Clio) sobre Iván de Arriba (Citroën AX). Los otros pilotos aragoneses que se dieron cita en la prueba ocuparon la séptima plaza José Manuel Sebastián (Citroën Saxo), a pesar de haber sufrido un vuelco en la Clasificatoria y la octava José Sancho (Renault Clio).

En Car Cross lo mejor para los pilotos del Campeonato de Aragón llegó de la mano del piloto catalán Josep María Vilà (Speed Car Xtrem), que finalizó cuarto en la final, repitiendo el puesto logrado en su manga clasificatoria. El mejor aragonés en entrenamientos (8º) y en su Clasificatoria (3º), Raúl Lacarra (Speed Car Xtrem) no tuvo suerte en la final ya que fue doblado y sufrió un vuelco en una vuelta extra de la carrera ya que no se dio la llegada en el momento oportuno, finalizando 10º, justo por detrás del también turolense Roberto Peña (Speed Car Xtrem), que fue 9º.

Victoria clara en esta categoría para Iván Piña (RX01), superando en más de ocho segundos a David Berasaín (Nitokar TR3S) y en doce a Aitor Elizondo (Nitokar TR3S), rivales también en el Campeonato de España.

Tras la cita navarra y a falta de dos pruebas para finalizar el regional, la provisional se aprieta en Turimos mientras en Car Cross Vilà se consolida como líder, por delante de Peña y Lacarra que gana una plaza para colocarse tercero. En la División II, el ausente Carlos Arco se mantiene al frente de la clasificación, aunque se le acercan Sancho, Romero y Sebastián, ganando todos ellos una plaza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios