¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Ciclismo es vida – Ejea GA

Rubi: “Tenemos los pies en el suelo”

Policlinica Altoaragon top post
De cara al compromiso del próximo sábado ante el CD Tenerife, el técnico de la SD Huesca atendió a los medios de comunicación en una semana donde el equipo estrena liderato en la Liga 1|2|3.

Que ahora mismo todas las miradas están puestas en el conjunto azulgrana es un hecho, y Rubi, que no es nuevo en esto, lo sabe, y por eso afirmó en rueda de prensa que “tenemos los pies en el suelo“. El ser líderes de la Liga 1|2|3 a estas alturas de la competición es el claro ejemplo de que los azulgranas están haciendo las cosas bien. Aún así, el técnico expresó que “hemos de seguir igual, sin volvernos locos, sin pensar que vamos primeros, porque al final somos el equipo que menos presión tiene“. En ese sentido subrayó que “el grupo está muy tranquilo y muy contento”.

Bar Álvaro

Invictos en casa esta temporada, el cuadro oscense recibe a un CD Tenerife al que le está costando tener continuidad lejos de la isla. A pesar de ello, Rubi comentó que “es un gran rival, quitando las 3 plantillas que han descendido es el que más se acerca en cuanto a número de jugadores y posibilidad de doblar posiciones al máximo nivel”. Analizando más a fondo al conjunto tinerfeño, declaró que “es un equipo muy vertical, que busca la portería rival. Sus delanteros son muy fuertes y con muy buena presencia“. Eso sí, el técnico azulgrana espera “seguir nuestra línea de casa”.

‘Cucho’ es una de las sensaciones del equipo y el míster barcelonés es consciente de ello: “Lo estamos tratando como uno más, esa naturalidad es buena, genera una relación de confianza”. En una semana donde todas las miradas están puestas en él, Rubi le sigue viendo “igual”, y subrayó que “es un animal, de momento esperemos que siga así, pero no cambia“.

Se mostró tranquilo sobre el trato de los rivales hacia colombiano, ya que “el reglamento ha evolucionado para bien. Antes el fútbol era mucho más duro. ‘Cucho’ no se tiene que preocupar, tiene que seguir haciendo su fútbol“, porque, “el reglamento protege bien a los atacantes hoy en día“.

“Cada persona que tengas de más puede ser para sumar pero también para restar”

Pese a vivir un buen momento, el técnico azulgrana se mostró seguro de que “siempre hay margen de mejora, no sólo a nivel colectivo sino a nivel particular”. Además, si algo deja claro tanto en sus alineaciones como en todas sus declaraciones es la confianza que deposita en el máximo número de futbolistas posible. Pese a contar con una plantilla corta, “porque así lo hemos querido“, precisó, Rubi es consciente de que “ese riesgo es culpa nuestra, hemos dado prioridad a que el grupo sea muy fuerte y todo el mundo se vea que en cualquier momento pueda entrar”. 

El preparador del Huesca también indicaba que “mientras estemos en el margen de 2-3 lesiones estamos bien; si se juntasen 5 0 6 sí se podría complicar”. En este sentido concluía que “cada persona que tengas de más puede ser para sumar pero también para restar“.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios