Banner Subaru Portada

- Publicidad -

¡Salvados!

Actualidad

El Real Zaragoza está salvado de forma matemática gracias al empate a cero del Rayo Majadahonda

La jornada del Real Zaragoza no terminó el viernes en Málaga a eso de las once de la noche. El conjunto aragonés desaprovechó la oportunidad de sumar el punto que necesitaba para lograr la permanencia sin depender de terceros resultados. Los de Víctor Fernández perdieron por 3-1 contra el Málaga en terreno andaluz. Tras ello, los zaragocistas se quedaron muy pendientes de lo que pudiera suceder en los partidos de Tenerife, Lugo y Rayo Majadahonda.

Una derrota de los canarios o bien, que madrileños o gallegos no sumasen los tres puntos, dejaban ya la permanencia del Real Zaragoza totalmente asegurada de forma matemática.

Y así ha sido. No ha habido que esperar más. El empate a cero cosechado por el Rayo Majadahonda este sábado en casa ante el Córdoba le da la permanencia de forma matemática al Real Zaragoza. La igualada del conjunto madrileño, que marca el descenso en el puesto decimonoveno, le deja a ocho puntos de distancia del equipo maño.

Además, este resultado impide ya cualquier tipo de combinación en cuádruples o incluso quíntuples empates, que pudieran hacer caer a los zaragocistas debido al golaverage. Solo restan seis puntos por disputarse, por lo que el Real Zaragoza ya puede respirar tranquilo.

Nuevo proyecto en mente

Así, y tras mucho sufrimiento, los blanquillos aseguran su continuidad en Segunda División durante una temporada más. Ahora toca replantear el proyecto zaragocista. En 2017 se anunció que el Real Zaragoza configuraba un proyecto a dos años con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División.

Ahora, en 2019, y con ese objetivo sin cumplir, el club deberá hacer un nuevo esfuerzo por configurar el mejor cuerpo técnico y la plantilla más competitiva posible de cara a volver a aspirar a la máxima categoría. El primer paso será intentar cerrar la continuidad de Víctor Fernández. Una decisión que podría anunciarse ya en los próximos días.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios