Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Samu Sáiz: «Todo esto me está afectando a mi carrera, no sé dónde jugaré»

Caso 'Oikos'

Ante el juez Samu Sáiz, Carlos Briones y Borja Gómez han achacado a malentendidos su implicación en el caso ‘Oikos’

Los jugadores Samu Sáiz, Carlos Martín Briones y Borja Gómez han negado este miércoles ante el juez de Huesca que investiga el caso ‘Oikos’ su implicación en el supuesto fraude, que han achacado a malentendidos derivados de las intervenciones telefónicas realizadas.

Así lo han asegurado los tres, al finalizar sus respectivas declaraciones como investigados en un presunto delito de corrupción deportiva ante el instructor y las distintas partes personadas en la causa.

Tras su comparecencia ante el juez, tanto Samu como Briones y Borja Gómez han reconocido ante los medios que sus carreras se han visto afectadas negativamente tras su implicación como investigados, por lo que han incidido en la necesidad de que «se haga justicia» con celeridad para poder retomar sus vidas.

Samu Sáiz está sin equipo

El exfutbolista de la SD Huesca ha atendido a los medios tras su comparecencia ante el juez y se ha mostrado preocupado por su futuro: «He contestado todas las preguntas, quiero que se haga justicia lo antes posible porque me está perjudicando bastante a nivel personal y deportivo. Quiero que se solucione y que se haga justicia».

SaÍz reconoce que tras estar implicado en la trama ‘Oikos’ ha perdido oportunidades para el año que viene. «Muchos equipos que confiaban en mí a nivel deportivo se han echado atrás por este tipo de situaciones que están pasando y no sé por qué está pasando esto», señaló Saíz, que espera encontrar equipo para la próxima temporada.

Su abogado Juan Gonzalo Ospina, que defiende también a Briones, se mostró satisfecho tras la declaración de sus defendidos. «Pedimos  el archivo del caso, queremos esclarecer lo que se está investigando y dar una explicación lógica a todas las conversaciones del ámbito privado que aducían a una serie de videojuegos que los investigados jugaban. El juzgado no les atribuye ningún delito criminal como a otros investigados, es una caso particular de un partido de Tercera del año 2017 y allí no hay ningún indicio sólido incriminatorio que pueda relacionar a mis defendidos con ello».

El próximo día 18 será el turno del exdirector deportivo del Huesca Emilio Vega que tendrá que declarar ante el juez Ángel de Pedro.

 

 

Comentarios