Sportevento 2018

- Publicidad -

SD Huesca – AD Alcorcón: el rugido del fortín

Policlinica Altoaragon top post
SD Huesca – AD Alcorcón | Jornada 39 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Domingo, 13 de mayo | 16:00 horas | Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego) | El partido será retransmitido en La Liga 123 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

La SD Huesca buscará este domingo en casa ante el Alcorcón la quinta victoria consecutiva, un triunfo que permitiría al equipo de Rubi, como poco, seguir en los puestos de ascenso directo a Primera División a falta de 3 jornadas para la conclusión de la temporada. Para ello, los azulgranas deberán superar al conjunto madrileño, que llega inmerso en la pelea por no entrar en los puestos de descenso y con una carente falta de gol que está haciendo que los alfareros vivan con 5 puntos de margen sobre el Córdoba, club que marca el descenso con 39 puntos.

Bar Álvaro

Sobre el verde de El Alcoraz estarán dos equipos completamente opuestos, algo similar a lo que ocurrió el día del Albacete. Dos estilos de juego distintos que tendrán un objetivo común: conseguir los 3 puntos. Ante el juego y la fluidez con balón que pueda presentar la SD Huesca, los alfareros basan sus posibilidades en una defensa consistente y en partidos trabados, intensos, duros y con pocos goles.

El rugido del fortín

El Alcoraz y el público del conjunto azulgrana volverá a tener un papel protagonista en los momentos previos al choque, durante el mismo y en la más que probable ovación final para próximos objetivos. La primera llamada que ha recibido la afición oscense es la de acudir al estadio dos horas antes del encuentro para alentar a los futbolistas a su llegada al escenario del partido.

Durante los 90 minutos, las butacas de El Alcoraz estarán ocupadas por 5.400 aplaudidores hinchables rojos y azules para que los asistentes puedan animar todavía más, medida que se ha llevado a cabo con la ayuda de la empresa energética Gashogar.

En busca de la portería a cero

El Huesca tiene una oportunidad de oro para volver a dejar la portería a cero después de 4 choques sin hacerlo, algo que no consigue desde el encuentro disputado contra el Albacete. En los últimos 12 partidos, Remiro ha visto como en 10 de ellos ha recibido un gol como mínimo, un hecho raro de ver durante la primera mitad del campeonato en la que el Huesca dejaba la puerta a cero con asiduidad.

Para ello, deberá dejar al Alcorcón sin marcar, un equipo que precisamente tiene una falta de gol importante, ya que es el tercer equipo con menos goles a favor de la Liga, empatado con el Reus y solo por encima del Sevilla Atlético. Con 29 goles en 38 jornadas y solo uno en las últimas 5, los de Julio Velázquez únicamente tienen un futbolista con más de 5 goles: Albert Dorca, con 7.

‘Cucho’ y Melero contra una resistente zaga

Si el conjunto oscense quiere ganar el encuentro necesitará una buena versión de sus jugadores más ofensivos, como Ferreiro y Gallar, en busca del desequilibrio, así como de sus cazadores, ‘Cucho’ y Melero, para transformar las ventajas en gol. El Alcorcón, por su parte, se caracteriza por ser un equipo sólido que en los últimos 7 partidos no ha recibido más de un gol.

Las ocasiones que tengan los de Rubi las tendrán que aprovechar para hacerse con el triunfo. Y para ello son fundamentales tanto ‘Cucho’ como Melero, los dos máximos artilleros del equipo que están en un momento de forma sensacional.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Melero, Aguilera, Moi Gómez; ‘Chimy’, ‘Cucho’, Ferreiro.

AD Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Errasti, Dorca; Bruno Gama, Mateo, Jonathan Pereira; Nono.

Banner La Giara
Comentarios

SD Huesca – AD Alcorcón: el rugido del fortín

por Alfredo Pascual léelo en 3 min