¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

SD Huesca | Noticias

Una victoria que dé sentido a todo

"No hay nada que fortalezca más que los triunfos"

Es tal la mejoría que ha sufrido la SD Huesca desde la llegada de Francisco que, casi sin apenas analizar nada de su juego y con la simple atención de…

‘Fenómenos’ del gol

Actualidad

La Peña Fenómenos Oscenses organizaba en la noche de ayer una charla-coloquio donde se dieron cita ilustres delanteros de la SD Huesca

El espejo donde puede mirarse el Huesca

"La reacción del Alavés la temporada pasada puede…

Tristes, decaídos, desanimados. Conscientes de una nueva oportunidad perdida para reengancharnos. Esa es la sensación con la que se que fueron los…

Un regalo, otra derrota

Alavés 2-1 SD Huesca

El Huesca se adelantó con un gol de Moi, empató Jony y un error de Semedo arruinó la esperanza de puntuar

Francisco pendiente de Etxeita

Actualidad

El central vasco apura sus plazos para estar disponible el domingo en Vitoria, aunque todo depende de su evolución. Chimy y Melero siguen con su…

SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca es un equipo de fútbol de España que juega sus partidos en La Liga Santander, conocida también como la “mejor liga del mundo”. Huesca CF (Huesca Club de Fútbol) o Huesca FC (Huesca Fútbol Club), como se denominó en su creación en el año 1910, logró el ascenso por primera vez a la Primera Divisón del fútbol español en la temporada 2018 – 2019, tras quedar segundo clasificado en La Liga 123 o Segunda División. El mayor éxito deportivo de su historia que supuso un impacto mundial con noticias de la gesta en todo el mundo.

Estadio El Alcoraz

El estadio de El Alcoraz es el terreno de juego del club azulgrana desde inauguración el 16 de enero de 1972. Un partido entre la SD Huesca y el Deportivo Aragón (filial hoy en día del Real Zaragoza) sirvió para la puesta de largo ante la afición local. Su nombre proviene de la Batalla de Alcoraz, que se desarrolló en sus inmediaciones en el año 1096 y tras la que la ciudad de Huesca (entonces, Wasqa, su nombre musulmán) fue anexionada al reino de Aragón. Según la leyenda, la aparición de San Jorge, a lomos de su caballo y portando una gran cruz roja sobre fondo blanco, fue determinante para lograr la victoria. Esos son los colores de la actual segunda camiseta (y equipación completa) de la SD Huesca en la actualidad. 

En la temporada 2008/2009, tras el ascenso de la SD Huesca a Segunda División, comenzaron a acometerse obras de importante calado de la tribuna central, cubierta de la grada de general, sala vip, palco presidencial, sala de prensa, vestuarios, oficinas y banquillos a pie de campo. En mayo de 2018, el estadio sufrió otra gran transformación para adaptarse a las exigencias de la Primera División, que todavía no ha finalizado. Reforma de las gradas, con actuaciones importantes en el fondo norte y sur, palcos de autoridades, espacios VIP, sala de prensa, zona mixta, aseos, bares o nuevos aparcamientos. Tras esta reforma, el estadio pasó de 5.500 localidades a los 7.638 asientos de aforo a día de hoy.

Última hora de la SD Huesca | Noticias de hoy

En nuestro medio de prensa somos especialistas en la información que rodea al equipo altoaragonés. Seguimiento diario, fichajes, calendario, partidos en directo online, plantilla, jugadores, convocatoria deportiva, clasificación, resultados, precio de las entradas, foro… Todo esto y mucho más en el Periódico del Deporte Aragonés: SPORTARAGON.com

- Publicidad -