Aramovil Portada

- Publicidad -

Sos, escenario del torneo de petanca de Cinco Villas

Juegos tradicionales

Antes del sábado 24 se disputará una fase el jueves 21 en el parque municipal de Ejea de los Caballeros

Sos del Rey Católico será el próximo sábado 24 escenario de una nueva edición del torneo de petanca de la comarca de las Cinco Villas. Llegará precedido de la fase que se disputará el jueves 21, a las 15.30, en el parque municipal de Ejea de los Caballeros. De allí saldrán las tripletas que disputarán el torneo.

Las inscripciones concluyen el miércoles 14. Para participar hay que llamar al teléfono 976 662210 (extensión 4, deportes) o acudir a la sede de la Comarca de las Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros, (calle Justicia Mayor de Aragón, 2), en horario de 9.00 a 14.00.

El Torneo de Petanca Comarca de las Cinco Villas alcanza este año su vigésimotercera edición. En la competición se darán cita las tripletas de la zona, llegadas desde Ejea, Pinsoro, Luna, Tauste, Biota, Erla y Sos del Rey Católico. La cita ha sido organizada por la Comarca de las Cinco Villas, entidad que ofrecerá un servicio de autobús para recoger a todos los participantes y llevarlos hasta el municipio sosiense. También colabora el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico en este torneo de petanca, que ha enmarcado esta competición en el programa de fiestas que durante esos días vivirá la localidad.

Petanca, deporte saludable

Esta cita deportiva es ya un clásico en la programación comarcal que ofrece el Servicio de Deportes de las Cinco Villas, y se celebra anualmente, rotando por todos los municipios de la zona. Así, anteriormente, se ha desarrollado en localidades como Valpalmas, Sádaba, Pinsoro, Sierra de Luna, Tauste, Ejea, Luna, Biota por citar algunos ejemplos. “Se trata de una competición que gusta mucho, ya que conjuga la práctica del deporte con la convivencia”, explica el técnico del Servicio de Deportes de la Comarca, Jesús Navarro. «La petanca -añade- es uno de los juegos más recomendables para la actividad física en la tercera edad”. Un deporte que conjuga “juego al aire libre y compañerismo, que, además, requiere de poco espacio y de material económico y duradero”.

No obstante, a pesar de ser un deporte “tranquilo”, Navarro matiza que “exige andar, requiere un movimiento continuo de brazos y piernas, cierto temple y buen ojo en la puntería”. De paso, genera “una competición sana y divertida, que fomenta la convivencia. De ahí, su popularidad y que sea un deporte muy practicado por cientos de personas en parques y plazas de nuestras ciudades”, apunta el experto.

El XXIII Campeonato Comarcal de Petanca que se celebrará este año en Sos se regirá por las normas que marca la Federación Aragonesa de Petanca. Gracias a este torneo “se ofrecerá un día de convivencia y deporte sano entre nuestros mayores». El hecho de que rote por la comarca, también permite la mejor relación entre los vecinos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios