Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Sueño o realidad

SD Huesca - Athletic Club

Sumergidos ambos equipos en puestos de descenso, los dos quieren que la vuelta de la Copa les dé optimismo para la Liga

Policlinica Altoaragon top post
SD Huesca – Athletic Club | Dieciseisavos de final (vuelta) | Copa del Rey | Estadio El Alcoraz | Jueves, 6 de diciembre | 18:30 horas | Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).

Huesca y Athletic, oscenses y bilbaínos, se miden por tercera vez esta temporada, en un duelo por un puesto en octavos de final de la Copa del Rey. Se trata de un partido casi intrascendente por la derrota abultada de la SD Huesca en la ida por 4-0 en San Mamés, que servirá para ver en liza a jugadores menos habituales de las dos escuadras que buscarán convencer a sus técnicos y ganarse un puesto en el once liguero.

Bar Álvaro

Después de un inicio de semana donde las aguas de la ría de Bilbao andaban un poco revueltas tras la derrota abultada frente al Levante por 3-0, se confirmó la destitución de Berizzo del banquillo vasco. Es por ello, que para los leones, significará el debut de Gaizka Garitano al frente del Athletic, por tanto, una buena oportunidad para que los a priori suplentes se reivindiquen.

Por parte de la SD Huesca, tras la exhibición de Iago Aspas que hundía todavía más a los azulgranas en la pasada jornaada liguera, el partido de Copa debe servir para llenar de optimismo la mochila de la Liga. Porque a pesar de que la eliminatoria esté casi imposible, una primera victoria en El Alcoraz esta temporada, serviría para reconquistar de ilusión los ojos de los aficionados oscenses y desterrar los infortunios en forma de lesiones y déficit de puntos en la entidad altoaragonesa.

Los leones fieles a la Copa

A pesar de que los bilbaínos pasan por una situación delicada en Liga, y en lo institucional a la espera de elecciones a la presidencia que hacen que la situación sea más convulsa si cabe, no es menos cierto que el Athletic quiere pelear por su competición fetiche. Por ello, tras el 4-0 de la ida, Garitano no quiere confianzas y viaja a Huesca con un gran número de titulares, aunque no todos saldrán de la partida.

Melero podría reaparecer

La SD Huesca llega a este partido casi en cuadro después de conocer la duración de las lesiones de Akapo y Gallar sufridas el pasado fin de semana. La nota positiva es la posible vuelta de Melero a una convocatoria. El madrileño, después de entrenar como uno más durante toda la semana, podría volver a disputar minutos con la camiseta azulgrana, dejando atrás su lesión en el pubis.

Con todas las bajas que tiene y la posible vuelta del ´8´, Francisco deberá amoldar su once con los jugadores disponibles. Eso significa que el almeriense buscará un equilibrio entre hacer un equipo competitivo y rotar a jugadores con más minutos en las piernas pensando en el partido frente al Real Madrid.

Horario y cómo verlo en directo el Huesca – Athletic en TV y ‘online’

El encuentro podrá seguirse en directo por televisión en BeIn LaLiga desde las 18.30, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar+. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Banner La Giara

- Publicidad -

Comentarios

Sueño o realidad

por Cesar Abadia léelo en 2 min