No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Tavares fue demasiado para Tecnyconta Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza 70-85 Real Madrid

El equipo rojillo fue a remolque todo el encuentro pero aguantó el resultado hasta los últimos minutos

BANNER Euromotor Alcoraz Ssangyong Agosto 2019 – Seccion Basket

No estuvo acertado Tecnyconta el día que era más que necesario si se quería tener alguna opción de llevarse el partido. A pesar de todo, compitieron durante casi todo el encuentro, hasta que en el último cuarto los fallos y un imparable Eddy Tavares rompían el partido a favor del Real Madrid.

Comienzo igualado y de escasa anotación y más teniendo en cuenta el gran juego ofensivo de ambos equipos Priman las defensas y la agresividad (varios tapones: Tavares, Barreiro). El pabellón, como siempre que viene el Real Madrid aprieta en cada acción desde el inicio. Llenazo en el Felipe con 9.281 espectadores (máxima asistencia de la temporada) Okoye, por su parte, comienzó a hacer de las suyas con un 2+1 en suspensión. (10-10, min. 7).

Mal final del primer cuarto

Pero si le das la mano al Real Madrid te coge el brazo… Una pérdida de Seibutis nada más salir a pista y un tiro que apenas tocó aro de Latavious provocó un parcial de 0-7 para los visitantes. Tan sólo en un minuto. (10-17, min. 8). Para más inri, el equipo zaragozano estaba estancado en ataque. Solamente 10 puntos en el primer cuarto. Al final del parcial, el equipo blanco doblega en el marcador a los locales: 10-20.

En el segundo periodo Seibutis rompió la racha de casi 6 minutos sin anotar, pero el Real Madrid seguía a lo suyo en ataque y ponía una amplia diferencia de +14 (12-26, min. 13). Alocén con un triplazo y Justiz con un mate librándose de dos defensores levantaron a un pabellón que rugía con esperanza. Tecnyconta rebajó la distancia por debajo de la barrera psicológica de 10 puntos (19-28, min. 15).

Alocén derrota a Llull

Alocén de nuevo con un triplazo en la cara de Llull y un coraje espectacular hacía parar el partido a Pablo Laso (28-34, min. 17). Pero el cañonero Carroll con un triple, un canastón desde la botella y una bombita de las suyas rompía la buena dinámica de los zaragozanos (28-42, min. 18). La ventaja visitante al descanso fue la misma que al acabar el parcial incial: 10 arriba (32-42).

Tavares fue el jugador más destacado del encuentro: 17 puntos, 11 rebotes, 7 tapones y 27 de valoración. Fuente: ACB.COM

Mal comienzo de segunda parte del equipo rojillo: varios fallos en ataque, 0-5 de parcial (2+1 de Tavares y matazo de Deck) y dos faltas seguidas de Radovic que cometía la tercera y se iba al banquillo. (35-47, min. 22). Tecnyconta lo intentaba, pero no estaba teniendo para nada el acierto de otros partidos. Aún así un triple de McCaleb y un 2+1 de Latavious colocó a Tecnyconta a tan sólo 5 puntos. El pabellón se vino arriba (44-49, min. 25).

«Así, así, así gana el Madrid»

El partido se calentó aún más, y no sólo por el buen juego: técnica a Deck por protestar tras una falta a Okoye (motivado y que entró agresivo a canasta) y además antideportiva rigurosa a Latavious. El pabellón cantó: «así, así, así gana el Madrid». Finalmente rectificó el árbitro tras el instant replay y tan sólo fue falta personal. Tecnyconta aporvecha las segundas oportunidades (McCaleb y Latavious) para acercarse a tan sólo 4 puntos (51-55, min. 27). El partido estaba totalmente al rojo vivo. Por su parte, Okoye ponía el espectáculo con un taponazo, El nigeriano era el que más lo intentaba. Al final del tercer cuarto: 56-58. Resultado igualadísimo.

«Sí se puede»

Al ritmo del «Sí se puede» de la afición comenzaba el último cuarto. Dos tiros libres de Nacho Martín empataron el partido para justificar los cánticos (58-58). Se mantuvo la igualdad en el marcador en los primeros instantes del periodo. Alocén perdía el balón y Taylor robaba para machacar a placer, y junto con otros dos malos ataques de Zaragoza hacían alejarse al Real Madrid (62-69, min. 35).

Desesperación en en el equipo rojillo y espejismo del segundo cuarto en el que Tecnyconta estaba inoperante en ataque. Y esta vez el Real Madrid si lo aprovechó y se fue en una abrir y cerrar de ojos a 17 puntos, gracias sobre todo a la imposición de Eddy Tavares en la pintura (64-81, min. 38). Tan sólo dos puntos en un 3 minutos por 12 de los merengues que daba por sentenciado el partido. El encuentro concluyó con el resultado de: 70-85.

70 – Tecnyconta Zaragoza (10+22+24+14): McCalebb (9), Okoye (7), Barreiro (6), Radovic (2) y Justiz (6) -cinco inicial- Martín (7), Latavious (12), Berhanemeskel (3), Alocén (10), Seibutis (8), Martí y Santana.

85 – Real Madrid (20+22+16+27): Campazzo (7), Deck (4), Taylor (9), Randolph (12) y Tavares (17) -cinco inicial- Carroll (8), Llull (8), Thompkins (5), Yusta (3), Ayón (2), Causseur (10).

Árbitros: García González, Castillo y González Gálvez.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.281 espectadores.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios