¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Teucro – Bada Huesca: la importancia de ganar

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Tanto Teucro como Bada Huesca necesitan ganar el partido de este sábado (17.00) sobre el 40×20. Los gallegos para sumar puntos que lo alejen de los puestos de descenso, los altoaragoneses para seguir aferrados a la parte noble de la Asobal.

La primera vuelta dejó una contundente victoria del siete altoaragonés (34-23) y la lesión del central Eloy en el minuto 42. Sin duda, un mal recuerdo para el Bada Huesca la pérdida del central que estaba en un momento dulce de juego. La tropa de Nolasco ha llegado hoy a Pontevedra. Descansa en el hotel Virgen del Camino. El equipo tenía pista para entrenar esta tarde, de 16.00 a 17.00, pero ha optado para descansar. Y es que el calendario es brutal. Cinco partidos en dos semanas. Menos mal que a Puente Genil viajarán en Ave hasta Córdoba, pero el tute en autobús a Pontevedra, un día después de jugar la ida de Copa del Rey, era imposible de evitar.

Subaru septiembre 2018

La cercanía con la Copa más el largo viaje ha dejado un estrecho margen para preparar el partido de este domingo. Así las cosas, el vídeo sobre el rival ha sido la herramienta más útil. “Nos hemos centrado en la recuperación y en el tema del vídeo. Buscar esas acciones a las que estamos menos acostumbrados y centrarnos en trabajar en ellas, porque en poco más de una hora no da para mucho más”, explicó el técnico. “Estamos en un momento importante de la temporada”, señaló Nolasco, quien se sinceró así: “Me da igual el balonmano que despleguemos. Hay que ganar y si es de uno me vale”.

Inmerso en ese calendario de partidos, el objetivo es vencer y repartir minutos, distribuir las cargas todo lo que pueda entre los jugadores de la plantilla por lo que también ha viajado Quique Camas a un gran desplazamiento tras meses en el dique seco por lesión. Esa gestión de minutos ya la hizo en la ida de la Copa del Rey.

La situación de Teucro no le permite fallar al club gallego. Su anclaje en la Asobal pasa por hacerse fuerte en casa. Es uno de esos clubes históricos, su grada sabe de balonmano y presiona. Cuenta con jugadores experimentados y poderosas individualidades. Balazquez, Dani Hernández y Borja Méndez son quienes mejor las encarnan. Y su portería también ofrece seguridad con Santana y el exHuesca Jorge Lloria. Aún así, para que el Bada siga aferrado a las posiciones altas de la Asobal debe firmar un nuevo triunfo.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios