¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Todo por decidirse

Policlinica Altoaragon top post
Quedan 15 jornadas de competición en las que puede pasar de todo. El Huesca lidera la tabla y el Sevilla Atlético la cierra y, entre ellos, otros 20 equipos están inmersos en su lucha particular. El ascenso directo, el ‘playoff’ y el descenso están todavía por decidirse

El último fin de semana en la Liga 1|2|3 ha dejado varias sorpresas. Entre ellas, la derrota del líder, un nuevo pinchazo del Cádiz y del Real Oviedo, o las victorias de Rayo Vallecano, que ya ocupa puestos de ascenso directo, y Granada, que lo tiene también como objetivo. Más abajo, volvió a puntuar el Lorca y la buena racha del Real Zaragoza ha colocado a los maños a cuatro puntos del sexto clasificado. En definitiva, la clasificación se aprieta todavía más.

Bar Álvaro

Este aspecto se aprecia en la parte de arriba. La SD Huesca (55) cuenta con 8 puntos de margen con respecto al Rayo, segundo, y al Cádiz, tercero, pero no existe una distancia tan holgada entre el resto de aspirantes al ascenso. El ‘playoff’ lo forman 4 equipos que se encuentran en 3 puntos: Cádiz (47), Granada (46), Real Oviedo (45) y Numancia (44). Detrás de los numantinos, otro grupo de conjuntos en tres puntos: Osasuna (43), Real Valladolid (42), Lugo (41) y Sporting (40), todos ellos acechados por el Real Zaragoza.

Los de Natxo González, undécimos con 37 puntos, reciben al Real Oviedo el próximo domingo en La Romareda, donde no han perdido en lo que va de 2018. De ganar al conjunto ovetense podrían abandonar la lucha por el descenso casi de manera definitiva.

El Rayo, próximo rival de los de Rubi, asalta la segunda plaza | Foto: LaLiga

En los puestos de abajo el panorama está cambiando respecto a otros años. Sevilla Atlético, Lorca y Córdoba, a 16, 15 y 13 puntos de la salvación respectivamente, parecen sentenciados. Los cordobesistas ofrecen más garantías de juego y se aprecia un cambio en el equipo tras el mercado invernal con incorporaciones como las de José Antonio Reyes, Aythami Artiles o Sandoval en el banquillo, pero han dejado escapar dos victorias en los últimos minutos ante Barça ‘B’ y Granada que les hubieran acercado al objetivo.

La Cultural Leonesa, cuarto por la cola con 29 puntos, ocupa el puesto de descenso restante y el único que parece estar en disputa. Para los culturalistas sería un fracaso caer el curso siguiente del ascenso a Segunda 40 años después, más aún con el ambicioso proyecto de la academia catarí Aspire detrás y con el prometedor Rubén de la Barrera en los banquillos. No cabe duda que el conjunto leonés dará guerra hasta el final por salir de la decimonovena plaza.

Si la ‘Cultu’ logra salir, será en detrimento de otro equipo. El Nàstic de Tarragona está solo tres puntos por encima de la zona roja y su poca fiabilidad en casa lo hace un candidato a caer. Más arriba, Enrique Martín tiene como objetivo la permanencia del Albacete, un equipo que parecía desahuciado (33 puntos) y se encuentra empatado con el Almería y el filial barcelonista, equipo que parece abandonar el peligro tras suplir sus carencias en el mercado de invierno.

Con 34 puntos se encuentran Alcorcón, Reus y Tenerife, decimocuarto, decimotercero y decimosegundo respectivamente, conjuntos que conforman la zona a priori tranquila de la clasificación, con un colchón de 5 puntos sobre el descenso. Y es que a falta de todavía 12 jornadas, todo está por decidirse.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios