Osanz: «Correr con tus ídolos es impresionante»

Transvulcania

El aragonés disputa este sábado el media maratón de la prueba de la isla de La Palma, tras ganar el jueves el KV

El jueves 9 de mayo quedará marcado a fuego en la memoria de Dani Osanz con ese triunfo en el KV de la Transvulcania. Mañana tiene otro reto mayúsculo: la media maratón. Tampoco será fácil. Volverá a pincharse el dorsal y estará en compañía de corredores que han sido, y son, sus ídolos. Ellos también verán al tricampeón del mundo junior de la especialidad… y al ganador de ese tremendo KV. Siempre hay respeto por el rival, cuando tienen galones más. Y cuando empiezan a tenerlos, también.

Carreras Villanúa Post – 2019

El jacetano llegó al filo de la 1.30 de la madrugada a su hotel. Posiblemente pellizcándose tras la victoria conseguida, tras “coronarse entre sus ídolos”, tal como lo describió su madre, Clara, en declaraciones a este medio y que era epítome perfecto de lo que supuso esa victoria. El móvil de Osanz repleto. Numerosas felicitaciones en su teléfono, así como en las redes sociales. Y él, con su sonrisa. ”La verdad es que estoy muy contento de ganar, de haber estado adelante. Correr con tus ídolos es impresionante, haber hecho podio también y ganar no me lo esperaba”, dijo nada más llegar al hotel tras su victoria.

Cuadro de honor del KV de la Transvulcania. Foto: Cedida

Sabía que llegaba fuerte y así lo habían deslizado, entre otros, Luis Alberto Hernando, pero no se esperaba que lo estuviera tanto, indicó el propio Osanz. “No me va a dar tiempo a celebrarlo, pero bueno estoy muy contento”, señaló tras cerrar con un primer puesto ese Kilómetro Vertical durísimo y en el que hubo que utilizar mucho la cabeza para no reventar. “He sabido regular, me he sentido fuerte y el público me ha ayudado mucho. Estoy muy, muy contento”, reiteró.

La satisfacción de Hernando

En declaraciones recogidas por Territorio Trail Media, el burgalés afincado en Jaca, Luis Alberto Hernando, subrayó que con su segundo puesto se encontraba “muy satisfecho. He tenido unas sensaciones muy buenas y estoy contento por el resultado y por el triunfo del compañero de equipo, Dani Osanz”, dijo con exquisita deportividad antes de explicar que “no me ha sorprendido el triunfo de Osanz y de verdad que estoy muy contento por él”. La foto de Mayayo del tricampeón del mundo con el joven es tremenda.

“Sé las diferencias que hay en estas carreras, hay que ir a tope siempre y apretando al cien por cien”, explicaba el tres veces campeón del mundo que también admitía su satisfacción por verse de nuevo con uno de sus ídolos del comienzo de su carrera. “De Gasperi siempre ha sido una referencia para mí, desde que empecé, y competir con él siempre es un placer y una alegría”, dijo Hernando quine se aventuró a señalar que “el sábado haremos la media maratón y creo que volveremos a pelear los mismos».

Comentarios