No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Un Huesca muy superior noquea al Girona

Girona 0-2 SD Huesca

Dos de los aspirantes a volver a la máxima categoría del fútbol español se medían hoy en Montilivi, en el último test de la pretemporada

Policlinica Altoaragon top post

Girona y Huesca se veían hoy las caras en Montilivi a una semana de que arranque la liga regular. Dos equipos a los que todavía les faltan piezas para cerrar sus plantillas, pero que ya dan muestras de su gran potencial. Y es que son dos de los más claros aspirantes al ascenso. Nombres como Samu Sáiz, Stuani, Mójica, Ferreiro, Mikel Rico, o Juan Carlos Real, entre otros muchos, están llamados a ser de lo más destacado de la categoría.

Bar Álvaro

La primera parte del choque amistoso de esta tarde de San Lorenzo tuvo tres fases bien diferenciadas. El primer cuarto de hora y los minutos finales fueron para el equipo local. El Huesca mostró todo su potencial en los minutos centrales y se adueñó del esférico y de las ocasiones. El primer gol del encuentro llegó tras una gran jugada individual del lateral diestro Miguelón, que condujo el balón, sorteando rivales, desde el centro del campo y hasta llegar a linea de fondo. El disparo fue rechazado por el meta local Juan Carlos pero allí estaba Dani Raba par anotar el 0-1 desde el pico del área chica. La segunda línea de la SD Huesca tiene gol y mucho.

La segunda mitad fue de la SD Huesca hasta que comenzó el carrusel de cambios que rompió el ritmo en los minutos finales. Los de Míchel anotaron el segundo tras una gran jugada colectiva que terminó con un pase de Mikel Rico que dejaba solo a Escriche ante el meta Juan Carlos. El ‘9’ azulgrana fue generoso y dio el pase de la muerte a un Dani Raba que anotaba el segundo tanto en su cuenta particular. Y esto no fue todo; la posesión azulgrana superó el 60% y se dieron dos ocasiones más, clarísimas, en las botas del propio Raba y Joaquín Muñoz que pudieron poner un 0-4 sonrojante en el electrónico de Montilivi.

Jovanovic y Álex Gallar, ¿en la rampa de salida?

El Huesca está listo para comenzar la liga ante Las Palmas pese a la falta de efectivos. La salida de Jovanovic parece muy cerca, con destino a Turquía. Con esta marcha, la secretaría técnica azulgrana deberá acometer al menos 7 fichajes (1 portero, 3 centrales, 1 centrocampista y 2 delanteros). Aún así, quedan 21 días de mercado de fichajes y no se descarta que pueda haber otras operaciones que obliguen a buscar sustitutos. Es el caso de Álex Gallar, con contrato hasta 2020, y en quien ha puesto sus ojos el Girona. El Huesca se remite a su cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros.

Comentarios