Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Un lastre ya conocido

Actualidad

La SD Huesca volvió a sumar menos de lo que por su juego merece

Policlinica Altoaragon top post

Una vez más, el partido contra el Real Madrid ha terminado con el sabor de boca de que el Huesca dio una versión de sí mismo muy competitiva, en la que solo falló la fortuna pese a que los rivales eran jugadores de primer orden mundial.

Bar Álvaro

Los números avalan la superioridad oscense, que remató hasta en 11 ocasiones a la portería defendida por Courtois -el mejor de los visitantes, lo que dice mucho- y que sacó hasta 11 veces desde el córner. Los números doblan a los del conjunto merengue, que solo tiró 5 veces y sacó 6 de esquina. Aunque, todo sea dicho, la calidad y puntería de unos y otros sí se notó: ambos conjuntos tiraron 4 veces a portería, de las cuales 3 debieron ser salvadas por los guardametas.

También hubo igualdad en cuanto a los fueras de juego, las faltas cometidas y los duelos ganados, siendo la posesión y el número de pases los únicos baremos en los que el conjunto de Solari saca una ventaja importante al de Francisco: 46% local frente a 54% visitante y 283 pases azulgranas frente a los casi 370 blancos.

Los enanos siguen creciendo: otra lesión más

La ya abultada de por sí enfermería del club altoaragonés no para de crecer. Aguilera se tuvo que retirar tras solo 19′ de partido jugados con problemas musculares en la zona posterior del muslo. Se une a Luisinho, Gallar, Semedo, Akapo, Musto y Almerge, que se lesionó en el partido de Copa del Rey ante el Athletic.

Con 6 jugadores de la primera plantilla estando fuera de la rotación, lo que se une a una plantilla ya de por sí corta, hace que no haya jugadores del primer equipo ahora mismo que convocar para completar los 18 huecos, a no ser que sean 2 los porteros suplentes que Francisco llame para el choque ante el Villarreal.

Más allá de lo anecdótico, la enfermería es un problema de base y muy preocupante a la hora de tratar de mantener la categoría: Melero, Chimy, Insua, Etxeita, Brezancic y Sastre también han faltado a compromisos por lesiones, e incluso alguno en más de una ocasión. La intensa preparación física realizada en la pretemporada no ha tenido los efectos deseados sobre la plantilla, ni desde los servicios médicos están sabiendo parar la sangría de lesiones.

Comentarios