Sportevento 2018

- Publicidad -

Una victoria con un alto precio

CAU Valencia 15(b)-17 Bantierra Fénix Zaragoza

Los maños son los primeros en ganar en Valencia

Victoria de Bantierra Fénix en casa del segundo clasificado CAU Valencia 15 (b)/17, que hasta hoy se mantenía invicto en el Campo del Río. Cuatro puntos importantes de cara a mantener el puesto como segundo mejor primero.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Negativo por las lesiones de Shartou (codo), Rober (Rodilla) y Rivas (hombro, recaída en la activación prepartido), todas ellas en la primera parte, donde la presión valenciana fue insistente ante el dominio  territorial  de Bantierra Fénix.

Inicio con paciencia

Los maños aplicaron la paciencia y, a partir de su paquete de delanteros y las profundas patadas de Viriot, vivieron en campo local. Solo pudieron encontrar dos huecos, muy escorados en la brava que De Lauzon y Oako convirtieron en  dos ensayos.

CAU quería jugar rápido en campo maño, y solo al píe conseguían acercarse a él, aunque los tres de atrás de Bantierra Fénix se mostraban seguros. Una seguridad tanto en la recepción como en el contraataque posterior. Servía para un rédito de tres puntos de un golpe de castigo, hasta el minuto 38. En ese momento por primera vez en esta primera parte, CAU pisó la veintidós zaragozana a partir, como no, de una patada profunda. Touch y maul roja, despiste táctico de Bantierra Fénix y ensayo, para irse al descanso con un igualado 8/10.

Segunda parte

Cambio de tercio en el comienzo de la segunda parte. CAU busca estar en campo maño a partir de la posesión de balón, con ataques y semi ataques de su tres cuartos electrizantes. CAU gana terreno y Bantierra Fénix defiende, y bien. Pese a esto, en la única vez que los de Jorge Molina visitaron la veintidós local, De Lauzon ensayó y Viriot transformó.

Aquí estuvo la clave de la exigua victoria; Bantierra aprovechó su momento de dominio con dos ensayo y supo sacar 7 puntos a partir de la defensa cuando CAU dominaba. Los ches insisten, no reblan y en el minuto 76 consiguen un ensayo, increíblemente transformado por Martínez, que anotó todos los puntos de su equipo para mantener la tensión. Cerrojazo bien trabajado por Bantierra Fénix hasta acabar el partido.

Cuatro puntos, tres lesiones y minutos jugados por jugadores que tenían que haber jugado menos minutos es el sabor agridulce que deja este partido, esperando el partido del próximo sába, ultimo de la liga regular, en casa ante Hospitalet.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios