Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Una victoria de categoría

Hércules CF 0-2 CD Teruel

Los turolenses dan un golpe encima de la mesa al vencer fuera de casa al líder que permanecía invicto

El CD Teruel, recién ascendido a la Segunda División B esta temporada, ha conseguido esta noche ganarse por derecho propio su sitio en la categoría. Lo ha hecho con una meritoria victoria ante el Hércules de Alicante CF por 0-2 en la primera visita de su historia al estadio José Rico Pérez. Los turolenses se han impuesto así a un equipo que llegaba al encuentro invicto y líder, posición que todavía conserva pese a su primera derrota.

Los turolenses, ya se hicieron notar antes del comienzo del partido gracias al apoyo y los cánticos del grupo de animación ‘Los Calaveras’ y el resto de la afición local desplazada hasta Alicante. Alrededor de una veintena de turolenses acompañaron al equipo y vivieron el triunfo de los rojillos en un estadio histórico como el Rico Pérez.

El Teruel, intentó desde el comienzo del encuentro imponer su autoridad a través de la posesión y de jugar el balón en campo contrario, algo que ha sido una identidad fundamental del equipo desde la llegada de Dani Aso como entrenador. El técnico, ya avisó en la previa que no contemplaba plantarle cara a un grande defendiendo y encerrándose atrás, y así fue. Sin embargo, enfrente aguardaba un equipo de nivel que también quería ser protagonista y hacer valer su velocidad por bandas y la solidez del 4-4-2 en su esquema como sus principales armas.

Sin embargo, los turolenses sorprendieron a las primeras de cambio a los locales, cuando apenas a los cinco minutos de juego el delantero brasileño Becerra marcaba el primer gol. El equipo, pese a varias ocasiones de relieve de los alicantinos supo aguantar el resultado, que permaneció sin cambios hasta el descanso. Primero lo intentó Chechu Flores en el minuto 15 con un fuerte disparo raso y posteriormente alrededor del minuto 37 Pol Roigé remataba un buen centro de Juanjo. Sin embargo, ambas intentonas fueron magistralmente detenidas por el portero visitante, Valera.

En la segunda parte, el Hércules continuó teniendo la mayoría de las ocasiones, algunas de ellas muy claras, pero el guardameta de los turolenses, Valera, fue un seguro durante todo el partido. De nuevo Pol Roigé se encontró con Valera alrededor del minuto 60 tras una buena jugada individual, y cuando el portero no pudo evitar el gol fue el larguero el que lo hizo tras un disparo de Carlos Fernández a pocos minutos de llegar al 70. El portero se alzó con estas acciones como el mejor jugador del encuentro salvando al Teruel con cuatro intervenciones de altura, dos en cada parte. Finalmente, en el minuto setenta y siete un disparo de falta de Franco golpeaba en la barrera y con el desvío entraba en la portería alicantina, haciendo el 0-2 definitivo con el que concluyó el partido.

La plantilla y el cuerpo técnico del equipo celebran la victoria en el vestuario | Foto: CD Teruel; Twitter

Con este resultado, los aragoneses escalan posiciones en el Grupo III, siendo ahora sextos con ocho puntos. El director deportivo del CD Teruel, Nacho Romero, se mostraba emocionado y orgullos de todo el equipo tras la victoria. “Es un equipo (el Hércules CF) que en presupuesto nos multiplica por diez, con un estadio de 30.000 espectadores en el que cabe casi todo Teruel. Hemos venido aquí con la ilusión y la humildad que tenemos siempre y sabiendo que si hacíamos bien las cosas podíamos tener nuestro tiempo, y así ha sido”, comentaba tras el partido. Ahora, el equipo disfrutará esta noche del gran resultado, pero a partir de mañana comenzará a trabajar de cara a su próximo encuentro el domingo ante el Castellón en Pinilla. Romero anima a todos los turolenses a acudir a la cita, pues, según él, lo que se está viviendo con este equipo “es para disfrutarlo”.

Ficha técnica: 

-Hércules CF: Falcón; Juanjo Nieto, Adrián (Nani, 78´), Íñiguez, Samuel, Miranda (Carlos Fernández, 60´), Chechu Flores (Juli, 26´), Benito, Pol Roigé, Carlos Martínez y José Fran.

-CD Teruel: Valera; Crespo, Durán, Cabetas, Aspas; Bikoro (Borja, 62´), Leira; Mera, Jamelli, Franco (Hamza, 80´), Gabi (Dieste, 56´); y Becerra.

-Goles: 0-1, Min.5, Becerra; 0-2, Min.77, Franco.

-Árbitro: David López Jiménez, colegio catalán. Amonestó con cartulina amarilla por el Hércules CF a Carlos Fernández, Juanjo Nieto, Samuel y por el CD Teruel a Dieste, Jamelli, Bikoro, Franco y Leira.

Campo: Encuentro perteneciente a la quinta jornada de liga de la Segunda División B, grupo III en el estadio José Rico Pérez..

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios