Sportevento 2018

- Publicidad -

Víctor Fernández regresa a su Real Zaragoza

Banquillos

El técnico zaragozano afronta su tercera etapa en el club blanquillo

Ya es oficial. El Real Zaragoza anuncia su principio de acuerdo con Víctor Fernández como nuevo entrenador del Real Zaragoza. La cosa va de terceras etapas: tercera vez que Fernández ocupará el banquillo zaragocista, tercera directiva que apuesta por él como técnico y tercer míster que el Real Zaragoza tendrá esta temporada. La última vez que el Real Zaragoza cambió tantas veces de entrenador a lo largo de una campaña fue la temporada del descenso a Segunda División.

Curiosamente fue Víctor Fernández quien comenzó la temporada 2007 – 2008 en el banquillo zaragocista. En esa ocasión, la gestión del vestuario le vino grande y lo líos internos de jugadores de gran calidad terminaron por echar al traste el gran trabajo de Fernández durante la campaña anterior, en la que clasificó al equipo para jugar en Europa. Tras él, pasaron por el banquillo durante esa campaña Ander Garitano, Irureta y Manolo Villanova. El equipo terminó descendiendo.

La salida de Fernández además, no fue nada agradable. El trato de la anterior directiva con Agapito Iglesias al frente no fue bueno. Y la sintonía con Pardeza y Eduardo Bandrés, por entonces director deportivo y presidente zaragocistas, tampoco era la mejor.

«Si vuelvo será como director general o presidente»

Cuando Víctor se despidió, aseguró:  «Si vuelvo será como director general o como presidente». De momento, no ha llegado a tanto; pero sí regresa al club de su vida para intentar sacarlo de la peor situación de su historia reciente. Su fichaje llega como una auténtica salvación y es acogido por la afición con optimismo.

No hay que olvidar que en su primera etapa como técnico zaragocista, Víctor Fernández logró el mayor hito de la historia del club: la Recopa de 1995. Antes había vivido momentos complicados, como la promoción de permanencia ante el Murcia de 1991. Fueron 5 años al frente del banquillo zaragocista en la década de los 90. Su salida se produjo con Alfonso Solans hijo ya como presidente.

Además de en el Real Zaragoza, Víctor Fernández ha entrenado en el Tenerife, Celta, donde ganó la Intertoto; Betis, Oporto, consiguiendo la Supercopa y la Copa Intercontinental; el Gante belga y el Deportivo de la Coruña. 

Víctor llega ahora de la mano de la Fundación 2032. Ha sido directamente César Alierta quien ha hecho de intermediario para facilitar su fichaje. Esta no es por tanto, una decisión del director deportivo, Lalo Arantegui. A pesar de ello, y por el bien de Zaragoza, la sintonía entre ambos debe ser total para sacar a los blanquillos del pozo más profundo de su historia reciente. Y para ello, llega al banquillo un histórico. El de la Recopa. El del mejor Zaragoza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios