Y así hasta (casi) mayo

Esquí & Snow

Cerler ha abierto este viernes con algo más de 30 kilómetros el primer día de la temporada que se alargará hasta bien entrado abril

La temporada de esquí alpino ya ha consumido su primer día. Cerler ha abierto con algo más de 30 kilómetros en un día que comenzó un poco desapacible y luego fue mejorando. Noviembre a las puertas de diciembre es así. La estación poco a poco irá aumentando su dominio esquiable, pero ya se han podido hacer descensos desde la cota más emblemática como es la de Gallinero.  En altura, la nieve está “más que bien”. El acceso e los esquiadores ha sido por el remonte de El Molino. Los ‘foqueros’, también han subido desde el Ampriú y el aspecto es perfecto de cara al primer puente de la temporada como es el de la Constitución. Para ese puente está anunciada la apertura de la estación de esquí de Astún que ofrecerá casi 17 kilómetros.

Por otra parte, para este sábado, también está prevista la apertura oficial de los Espacios Nórdicos de Aragón y, en concreto, el de Llanos del Hospital, con 8 kilómetros de nieve calidad polvo. Todo indica que la temporada arranca con fuerza en un sector vital para la economía de los habitantes en los valles con estaciones de esquí, tanto alpino como de fondo, aunque todo está a expensas de lo que descarguen las borrascas en una temporada larga que avanzará hasta bien entrado el mes de abril.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Y así hasta (casi) mayo

por SPORTARAGON léelo en 1 min