¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Ciclismo es vida – Ejea GA

Y después de Guijosa toca ‘Zupo’

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Casi sin tiempo de saborear el punto conseguido contra León llega la cita, este viernes en el Palacio de los Deportes, del Benidorm de ‘Zupo’ Equisoain y en el que militan jugadores como Eloy, Carlos Grau, Emilio Esteban y Cuartero que han forjado parte de la historia del equipo altoaragonés.

Y de un entrenador mediático como es Rafa Guijosa a otro como es el navarro ‘Zupo’ Equisoain dueño de una personalidad singular. Se trata de técnicos muy distintos y los dos con un importante ascendente en el balonmano nacional. El portero del Bada Huesca Jorge Gómez atisba cómo son los equipos de ‘Zupo’ y aventura con lo que se puede encontrar el Bada Huesca este viernes en el Palacio de los Deportes. “Es un balonmano más tradicional. Apuesta siempre por equipos sólidos y con los conceptos claros”, dice. El palmarés de ‘Zupo’ como entrenador del Portland San Antonio de Pamplona es extenso. Lo ganó todo y cuando no levantó un trofeo, su equipo fue subcampeón.

Ssanyong Balonmano

El Bada recibirá al Benidorm con la moral alta. El final contra León no fue como contra Granollers, Guadalajara o Anaitasuna. Partidos donde los resultaron hicieron “mella” en la marcha del equipo, afirma Gómez, y que de haber seguido la tónica del conjunto de esos partidos ahora luciría seis puntos más en la tabla. Por eso la mirada a León es obligatoria. “Nos llevamos un punto de justicia”, defiende Jorge Gómez quien también valoró el hecho de haber ido casi siempre por delante de León de la misma forma que afirma que “ellos también tuvieron su oportunidad porque los partidos no duran 55 minutos sino 60”.

El Bada Huesca firma temporada extraña. Ha jugado bien y le ha faltado un plus para ganar esos encuentros donde perdió en el último suspiro y ha conseguido holgados marcadores, como el obtenido contra Puente Genil, aunque la sensación es que le faltó enhebrar más su juego pese a dejar una amplia diferencia en el marcador final. Esta Asobal “es muy equilibrada y se ven plantillas como las de Bidasoa o Puente Genil muy potentes, pero no consiguen buenos resultados. Ahora hay equipos con plantillas de 10 y 11 jugadores”, señala el portero.

Por otra parte, Nolasco cuenta, de momento, con la baja de Carró aquejado de neumonía. Este miércoles podría estar en el entrenamiento por lo que de momento es duda para el partido contra un Benidorm que el partido de la pasada jornada contra Puerto Sagunto puso en su siete inicial a cuatro exBM Huesca como son Eloy, Carlos Grau, Emilio Esteban y Cuartero. En declaraciones realizadas a Efe y recogidas por diversos medios, Eloy dijo que el partido del viernes “será durísimo porque es un rival que está jugando bien y llega con confianza”. El pivote, tras elogiar la aportación de Teixeira y Marcelo, admitió que regresar a Huesca siempre es especial “porque fueron cuatro años allí en los que me sentí muy a gusto”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios