ZARAGOZA | Derrota del Casademont Zaragoza ante el Baskonia (90-84), pero con claros síntomas de mejoría en el cuadro rojillo, en el primer encuentro de Rodrigo San Miguel al frente del barco. Un duelo de mucho vaivén y de mucha racha, en el que la lesión de Marco Spissu en el segundo cuarto y la mala defensa dictaron sentencia. Las notas del encuentro:
TRAE BELL-HAYNES (9). Guerrillero. El base canadiense fue el mejor del Casademont, anotando 19 puntos, capturando 3 rebotes y proporcionando 9 asistencias para 24 créditos bien merecidos. Fue el más enérgico del equipo, haciendo sus clásicas penetraciones a canasta y siendo un auténtico dolor de muelas para la defensa local. Otro buen partido suyo de un jugador insustituible actualmente.
SANTI YUSTA (4): Fallón. En esta ocasión, el capitán del Casademont no firmó un buen partido ante Baskonia, estando realmente errático a la hora de puntuar (1/2 en tiros de dos y 1/6 en triples) y sin el protagonismo visto en otras fechas. Capturó 4 rebotes esmerándose en defensa como de costumbre, pero no acabó teniendo transcedencia real en el encuentro a la hora de efectuar su misión, que no es otra que la de facturar.
BOJAN DUBLJEVIC (7): Bipolar. El pívot montenegrino anotó hasta 14 puntos, saliéndose en ataque con 4/6 en tiros de dos y 2/3 en triples, llegando muchos de sus puntos en tramos trascendentales del encuentro, como en el último cuarto. La “cara b” se vio en labores defensivas, donde el pívot no causó impacto y fue excesivamente blando. Capturó 5 rebotes, eso sí, pero, como todo pívot, necesita ser más agresivo y correoso en defensa.
EMIR SULEJMANOVIC (7): Discontinuo. Jugó un muy buen partido al comienzo, siendo una de las mayores bazas en ataque para los rojillos, y también siendo solvente en defensa. No obstante, en el último cuarto se apagó y no volvió a aparecer. De igual forma, sus puntos fueron clave para que el Casademont se mantuviera en el partido ante Baskonia, firmando otro duelo completo para él, con 12 puntos, 7 rebotes (5 en defensa) y 12 créditos.
TOMAS DIMSA (8,5): Resucitado. Tras varias actuaciones grises desde su llegada que no convencían para nada, Dimsa se soltó la melena en este encuentro y fue, tras Bell-Haynes, el mejor rojillo, facturando 19 puntos (5 triples) para 12 créditos. Sus puntos llegaron como agua de mayo en momentos difíciles para los rojillos, que por momentos se encomendaron a la engrasada muñeca del lituano, que en este duelo no solamente cumplió, sino que por fin dejó su impronta.
MARCO SPISSU (S.C.): Lesionado. Solamente jugó 3:44, pues se lesionó en la primera parte y ya no pudo volver a la pista. Ojalá su lesión no sea nada, aunque en una primera instancia parecía grave.
AJ SLAUGHTER (3): Secundario. Ni con Fisac ni con San Miguel. El americano sigue sin encontrar su sitio en este último tramo de la temporada. No tuvo protagonismo, más allá de que por momentos jugó en el puesto de base ante la lesión de Spissu y las tres faltas que acumulaba Trae Bell-Haynes en el tercer cuarto. Anotó un triple (1/4), capturó dos rebotes y dio una asistencia, pero sigue sin ser lo que prometía cuando fue fichado.
MIGUEL GONZÁLEZ (6): Trabajador. A diferencia de otros encuentros, en este no facturó en gran medida el vallisoletano (3 puntos), aunque como de costumbre tampoco tomó muchos tiros (1/1 en dos; 0/1 en triples y 1/1 en libres). Su papel estuvo vinculado a la defensa, donde fue la cara más visible del equipo, con 8 rebotes. Su eficiencia de movimientos y su inteligencia sobre el campo le permitieron firmar otro buen partido. No sobresaliente como los últimos, pero sí notable.
YOANKI MENCÍA (5): Correoso. Generoso como él solo en los esfuerzos y ayudas, el cubano hizo otro partido, ya clásico en él, aportando garra y agresividad a dosis iguales. Anotó dos puntos y capturó otros tantos rebotes.
NATE WATSON (6): Mejorado. Jugó un mejor partido, anotando 7 puntos (todos en la primera parte), tres de ellos desde el triple. No obstante, sigue yendo perdido en muchas jugadas de estrategia y la defensa y agresividad, algo básico en un pívot y el por qué de su fichaje, siguen brillando por su ausencia, pues no capturó ni un rebote, ni adelante ni atrás.
ALEX MORENO (S.C.): No jugó.
DANI MUÑOZ (S.C.): No jugó
Con todo ello, el Casademont Zaragoza cae de pie ante el Baskonia en la 30ª jornada de la ACB.