ZARAGOZA | Con la miel en los labios. Así se quedó el Casademont Zaragoza al final del partido ante el Río Breogán (90-85) tras ir ganando por 8 puntos a falta tres minutos y recibir un parcial de 14-0 que tiró por los aires las hasta cuatro remontadas que habían realizado los pupilos de Porfi Fisac en esa 28ª jornada de la ACB. Las notas del encuentro:
EMIR SULEJMANOVIC (9): Implacable. El ala-pívot bosnio fue la voz cantante del equipo muchos tramos del partido, siendo letal desde el triple (3/5) y facturando hasta 20 puntos de rigor que no hacen sino confirmar su gran curso en el Casademont Zaragoza. También capturó 6 rebotes, mostrándose fuerte en la zona defensiva, pero es que además también dio 6 asistencias y recuperó 3 balones hasta alcanzar los 27 créditos de valoración. Jugador total.
MARCO SPISSU (6): Fiable. Realizó un gran segundo cuarto, en el que compartió hasta 8 minutos con Bell-Haynes en pista, logrando los dos bases hacer jugar al equipo. Sigue sin estar a su mejor nivel, pero se antoja imprescindible en determinadas fases del encuentro, cuando el equipo no encuentra espacios.
TRAE BELL-HAYNES (9,75): Inmenso. De no ser por el canadiense, el equipo no podría haber remontada hasta cuatro veces y llegar al último cuarto no solamente vivo, sino incluso por delante. 24 puntos, sin error casi desde el libre (8/9), capturando 3 rebotes y otorgando hasta 6 asistencias para alcanzar los 32 créditos. Con diferencia, el efectivo más importante e imprescindible del equipo, y uno de los mejores bases, sino el mejor, de la categoría.
AJ SLAUGHTER (4): Errático. Jugó poco más de 13 minutos en los que no cumplió su cometido anotador. 0/5 en triples y un -3 de valoración que reflejan que esta tarde no estuvo.
SANTI YUSTA (5): Desconectado. El capitán del Casademont no tuvo su mejor partido ante Breogán, logrando solamente anotar dos canastas y fallando todos los triples que intentó (0/5). Ayudó el labores defensivas con 4 rebotes, pero en ataque su papel fue realmente discreto.
NATE WATSON (6): Oportuno. No jugó más de 9 minutos, pero en ellos logró 6 puntos, cumpliendo su función a la perfección de dar descanso a Dubljevic. Va mejorando y cada vez entiende mejor qué demanda la ACB.
BOJAN DUBLJEVIC (6,5): Estable. El pívot montenegrino se soltó algo más la melena desde el triple que en pasadas fechas (2/3), pero le faltó agresividad en la pintura en varios momentos. Hizo un duelo realmente completo, con 5 rebotes y 3 asistencias. Quizá debió tomar más tiros.
MIGUEL GONZÁLEZ (7,25): Preciso. El vallisoletano aprovechó sus 14:39 minutos en pista y fue el artífice de la primera remontada en el primer cuarto, con 3/3 en triples consecutivos. Solamente tomó un tiro más (de dos) que falló, firmando una actuación tan eficiente como provechosa. Es cierto que tuvo algunas pérdidas (3) que le restan puntaje a su actuación.
YOANKI MENCÍA (6): Testimonial. Jugó casi 10 minutos en los que no aportó ningún punto, aunque si que capturó 5 rebotes, 3 de ellos en el último parcial, y aportó su ya clásica garra en las dos zonas de la pista. Más allá de eso tampoco pudo dar más.
TOMAS DIMSA (5): Desapercibido. Tras todo el partido sin aparecer (tampoco dispuso de muchos minutos), Fisac contó con él durante prácticamente todo el último cuarto, en el que logró 4 puntos y 3 rebotes, básicamente sus números al final del choque.
ALEX MORENO (S.C.): No jugó.
Con todo ello, el Casademont Zaragoza no pudo vencer al Río Breogán a domicilio (90-85) y se aleja del sueño de acceder al playoff y complica sus opciones europeas para el curso que viene