ZARAGOZA | Cuando el colista te da una lección de urgencia, no queda otra que tragar saliva y pensar en lo que puedes hacer a futuro para mejorar. El Casademont Zaragoza cayó 88-95 ante el último clasificado, el Covirán Granada, en un partido vital para ambos intereses, en el que solamente los visitantes entendían qué se jugaban. Los locales se jugaban tener más o menos opciones de jugar competición europea, mientras que los visitantes, en caso de perder, descendían de categoría. Las notas del partido:
TRAE BELL-HAYNES (6,5). Autónomo. Pablo Pin logró frenar al base canadiense, que pese a ello tiró en varias ocasiones de calidad individual para acabar facturando 16 puntos y 5 asistencias para 10 créditos de valoración. Tras un partido aciago para él desde todas las perspectivas, Trae resucitó en el último cuarto, anotando 9 puntos y dando alas para una posible remontada que nunca llegó.
SANTI YUSTA (3): Nulo. Mal partido del capitán del Casademont ante el Granada. Yusta solamente aportó 2 puntos (ambos de libre) tras no anotar los 0/3 en tiros de campo. Jugó más de 20 minutos en los que no tuvo trascendencia real en el juego, limitándole San Miguel minutos en el último periodo, cuando solamente jugó 2:35, cuando en condiciones normales habría disputado prácticamente todo el cuarto. Mal partido el del madrileño, que no le salió nada y que acabó con un -10 para el equipo con él en pista.
BOJAN DUBLJEVIC (5): Escaso. El pívot montenegrino anotó 6 puntos, convirtiendo los 3/3 en tiros de dos que lanzó. 100% de efectividad, pero muy escasa para lo que se pide de él en ataque. También capturó 3 rebotes y otorgó 2 asistencias, pero acabo realizando un partido escaso e intermitente a partes iguales. De hecho, más allá de un buen tercer cuarto, no aportó mucho más.
EMIR SULEJMANOVIC (8,5): Ancla. Una vez más, ‘Suli’ volvió a ser el mejor del equipo, tanto en ataque como en defensa. 20 puntos y 9 rebotes (5 de ellos atrás) para 24 créditos son los credenciales del bosnio, que fue el motor del equipo durante todo el partido. Gracias a sus jugadas individuales, el Casademont soñó con poder llevarse el encuentro ante el Granada. Tanto al comienzo, para seguir el ritmo, como al final, para intentar igualar el luminoso fue clave, anotando en ambos parciales 9 puntos. La sensación es de que si no estuviera el partido se habría resuelto mucho antes para el Granada.
TOMAS DIMSA (7): Triplista. Al igual que contra Baskonia, Dimsa demostró su mejor nivel ante Granada, anotando hasta 4 triples para acabar sumando, con permiso de una canasta más, 14 puntos, 3 rebotes y 5 créditos. Se le ve motivado, con confianza y sin miedo al lanzamiento. Fue de los pocos que tuvo la muñeca afinada desde el exterior, especialmente en el segundo y tercer cuarto.
MARCO SPISSU (6): Recuperado. Todo hacía indicar que lo más plausible es que no jugara el encuentro, pero acabó disputando 18:41 minutos en pista en los que dirigió bien al equipo, otorgando 5 asistencias. La cara b estuvo en el acierto, pues solamente convirtió 2 puntos, fallando tres triples y un tiro de dos Aún con ello, fue el jugador con el que el equipo más sumó en pista, teniendo un +5 para él, el único positivo junto al de Sulejmanovic y Slaughter (ambos +2).
AJ SLAUGHTER (2): Intrascendente. El americano volvió a entregar otro examen en blanco. 0 puntos en dos lanzamientos que tomó, uno de dos y otro de tres, y una asistencia fueron sus credenciales. No aporta ni en ataque ni en defensa, y tiene contrato para el curso que viene siendo una de las fichas más altas. Toca ver qué ocurrirá con él en verano.
MIGUEL GONZÁLEZ (7): Económico. Como de costumbre, el vallisoletano volvió a efectuar una gran economía de movimientos, anotando 11 puntos, tras tomar 1/2 de dos y 2/4 en triples, sumado a los 3/4 en libres. También dio 2 asistencias en 21:33 para 7 créditos. Buen partido el de González, que parece que siempre que entra a pista lo hace con ideas limpias y la cabeza centrada. Cada vez juega más pues el equipo le necesita.
YOANKI MENCÍA (6): Intermitente. Mejoró y dio muestras de haber recuperado un buen nivel, y fue realmente importante en el primer y segundo cuarto, en el que cometió su tercera personal y se le redujo mucho su participación. No obstante, volvió a ofrecer ese perfil físico necesario para la ACB y para tramos más duros de partido, con 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para 8 unidades valorativas.
NATE WATSON (6): Titán. Empezó mejor de lo que terminó, pero va dando pasos hacia adelante y cada vez parece entender mejor tanto el juego como lo que le pedía Fisac y ahora San Miguel. Arrancó el duelo siendo potente en la pintura, anotando 2 puntos en el primer cuarto y 6 en el segundo. Tras el descanso solamente jugó 2:46 en el tercer cuarto, en el que tuvo una faceta más reboteadora con 3 rebotes, al igual que en el último, cuando pugnó por dos rebotes ofensivos. No obstante, acabó diluyéndose al igual que todo el equipo.
ALEX MORENO (S.C.): No jugó.
DANI MUÑOZ (S.C.): No jugó
Con todo ello, el Casademont Zaragoza cae ante el Coviran Granada en un encuentro para olvidar que compromete las opciones europeas de los de San Miguel.