ZARAGOZA | Agotadas y dolidas por la derrota, pero orgullosas de lo cosechado. Así despidió el Casademont Zaragoza su temporada tras caer por 63-71 ante el Valencia Basket, que se coronó, por tercera vez consecutiva, vencedor y ganador de la Liga Femenina Endesa ante un Príncipe Felipe con sold out, lleno hasta la bandera con más de 10.800 almas. El respeto de toda una ciudad vale mucho más que un título. Las notas del encuentro:
TANAYA ATKINSON (9): Insustituible. Menos mal que venía de lesión, porque el partido de Atkinson fue para enmarcar y colgar en el Museo del Louvre. 14 puntos, 4 rebotes y 5 robos para 22 créditos en 24 minutos. Partidazo de la americana, que fue un tormento para el Valencia y, en muchas ocasiones, la alternativa ofensiva del Casademont. Cuando estaba en el campo, se notaba, tanto por su intensidad defensiva como por esas decisiones bien tomadas en ataque a la hora de penetrar a canasta y sacar, o bien 2 puntos, o 2+1. Jugó de forma inteligente y volvió de su lesión en modo guerrillera. Buen cierre para una Atkinson que ha hecho una temporada sobresaliente a todos los niveles.
MERRITT HEMPE (4): Frenada. La pívot americana no encontró su lugar en el partido ante su exequipo y exentrenador, que la conocían muy bien y que supieron frenar a Hempe tanto por dentro como por fuera. Solamente aportó 4 puntos en 31:27 que Cantero contó con ella. También capturó 4 rebotes defensivos y dio 2 asistencias, pero no llegó a tener el impacto esperado, y más sabiendo la calidad que manejan las pívots de Valencia. De hecho, Kayla Alexander no tuvo problemas en traspasarla.
ELLEN NYSTROM (5): Espesa. No pudo ofrecer las mismas buenas sensaciones que en la ida, a pesar de que no jugó mal en el primer y segundo cuarto. No obstante, no llegó a tener un impacto real en el partido, ni en ataque, ni defensa. Anotó 6 puntos y capturó 2 rebotes en defensa. El problema vino con las hasta 3 pérdidas de balón. Aún con todo, Nystrom luchó y lo dio todo, pero no tuvo el mismo buen día que en la ida.
MARIONA ORTIZ (5): Errática. No tuvo el día la capitana del Casademont en este encuentro ante Valencia, en el que solamente pudo producir 6 puntos, un rebote y una asistencia en 26:55. Falló canastas que deberían ser sencillas para ella, con 2/9 en tiros de campo. Dirigió bien al equipo, pero la falta de acierto pesó mucho en su última actuación de la temporada. Si Mariona no está bien, el equipo sufre. No se puede permitir bajar el listón ni un mínimo.
HELENA PUEYO (5,5): Cohibida. Partido muy similar al de la ida, en el que Helena no terminó de encontrarse consigo misma. 5 puntos son un guarismo muy bajo para lo que nos tiene acostumbrados y lo que puede dar. Ayudó como de costumbre en defensa, peleando hasta 4 rebotes, pero su misión, la de anotar, no la cumplió. Debió de atreverse a tirar más en los momentos más trascendentales (2/6 en tiros de campo), pues su muñeca es una de las mejores de Europa desde detrás del 6,75.
STEPHANIE MAWULI (6): Dispersa. No terminó de encenderse la japonesa, que a pesar de facturar 9 puntos, no terminó de hacer un partido completo y jugó a fogonazos. No obstante, como de costumbre, la nipona lo intentó desde todas las partes de la pista, recibiendo faltas por doquier y siendo un dolor de muelas. No permanente, como en otras fechas, pero sí dañino por momentos para Valencia. Combinó buenos momentos, con otros que no lo fueron tanto.
MARIE MANÉ (6): Incansable. Una noche más, la jugadora francesa volvió a ofrecer rasmia, sangre y barro. A diferencia de otros días, estuvo más acertada a la hora de tomar decisiones, especialmente en ataque, con un triple y una canasta que levantaron al Príncipe Felipe. Empezó mejor de lo que terminó y a veces se precipitó a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, se le ve una jugadora mucho más hecha que cuando llegó.
LAIA FLORES (7): Acertada. Laia sigue haciendo buenos minutos con la camiseta del Casademont. En esta ocasión, jugó poco más de 13, en los que anotó 7 puntos (2/3 en tiros de campo y 2/2 en libres) y capturó 3 rebotes. Tomó buenas decisiones e hizo jugar al equipo. Se dejó todo en la pista, siendo de las jugadoras que más creyó, desde el principio hasta el fin. Ha mejorado mucho en todas sus facetas, especialmente a la hora de no perder balones. Es decir, toma mejores decisiones. También se ha soltado la melena a la hora de anotar, necesitando muy poco para facturar.
HELENA OMA (6): Lista. Como de costumbre, el partido de Helena Oma fue inteligente. Cantero le dio 12:22 en los que anotó 5 puntos y capturó 2 rebotes. Acabó sufriendo en defensa, al igual que prácticamente todo el equipo. Ha ganado mucha confianza desde su lesión.
SHANTE EVANS (4): Impulsiva. Volvió a no tener el día. Cantero contó con ella 10 minutos, pero la americana se mostró excesivamente acelerada, sin aportar en ataque y sufriendo en defensa ante las pívots taronjas.
MELISSA BRCANINOVIC (S.C.): No jugó.
Tras este encuentro en el que el Casademont Zaragoza ha caído ante Valencia, las rojillas despiden una temporada histórica, con muchas más luces que sombras, dejando a la ciudad de Zaragoza profundamente satisfecha y orgullosa de sus leonas.