ZARAGOZA | Último partido de Liga Femenina Endesa regular que cae para el lado del Casademont Zaragoza que venció 81-48 al Movistar Estudiantes en un duelo en el que las de Cantero fueron mejor de principio a fin, pasando el rodillo por encima desde el primer cuarto (29-9) y no dejando títere con cabeza. Todas las jugadoras anotaron, firmando una gran actuación coral que se antoja vital para el duelo del jueves ante el Jairis con motivo de la ida de cuartos de final del playoff por el títutlo. Las notas del encuentro:
MARIE MANÉ (8) Afinada. La francesa hizo un partido correoso como de costumbre en defensa, con su ya clásica energía, pero sorprendió en ataque, con hasta 4 triples anotados en 5 intentos y 14 puntos que demuestran su gran estado de forma para el final del curso.
MARIONA ORTIZ (7,5) Cooperadora. La capitana del Casademont Zaragoza hizo un gran partido ante Estudiantes, sin necesidad de anotar más de 2 puntos. Tampoco gastó más de dos tiros en todo el duelo. Proporcionó 10 asistencias en 18 minutos, volviendo a clarificar ideas a sus compañeras y sumando el equipo +21 con ella en pista.
TANAYA ATKINSON (6) Reservada. No jugó más de 13 minutos, en los que solamente anotó 3 puntos, todos ellos de libre. En tiro de campo no anotó ninguno, teniendo un día errático en ataque. En cambio, en defensa, logró capturar 3 rebotes y otorgó 2 asistencias. No fue su mejor partido, pero claramente Cantero la reservó de cara al playoff.
STEPHANIE MAWULI (8.5) Letal. La japonesa fue un dolor de muelas para las rivales, que vieron como conforme pasaba el tiempo aumentaba su caudal hasta los 15 puntos y 17 créditos (MVP). Falló bastante de dos (2/6), pero lo compensó con un acierto exquisito desde el triple (3/3).
BRIANNA FRASER (8) Adaptada. La americana ha demostrado que ya se encuentra cómoda en el equipo, haciendo varios pases extras de suma calidad, y especialmente en la faceta anotadora, volviendo a facturar doble dígito en otro duelo con 10 puntos.
MERRITT HEMPE (5) Bienvenida. La jugadora volvió a reestrenarse con la camiseta rojilla. Jugó algo menos de 17 minutos en los que logró 5 puntos y 4 rebotes para 5 créditos. Aportó presencia en la pintura, cosa que se echó en falta en la pasada fecha, aunque le falta afinar la muñeca en el apartado ofensivo, con 1/6 tiros de campo, aunque 3/4 en libres.
MELISSA BRCANINOVIC (4). Desapercibida. La jugadora bosnia no aprovechó sus 11 minutos en pista, logrando solamente 3 puntos tras un buen triple, eso sí, pero fallando el resto de tiros (1/5 en tiros de campo). Con ella el equipo tuvo -8 en +/-, el único negativo.
LAIA FLORES (6) Mejorada. Tras algunas actuaciones dudosas, especialmente a la hora de elegir situación de tiro, la base recuperó una buena versión, en ambos lados de la pista. Capturó 3 rebotes, asistió 3 veces y logró 5 puntos. Su mejora será clave para darle descanso a Mariona en según qué momentos.
LEYRE URDIÁIN (7,5) Agradecida. La canterana dispuso de 16 minutos que no desaprovechó, facturando 8 puntos, capturando 4 rebotes y metiendo un triple final para despedirse por todo lo alto del Casademont, pues se marcha a Estados Unidos tras este duelo para seguir ampliando su proyección tanto estudiantil como deportiva. La mejor de las suertes para ella.
HELENA PUEYO (8) Completa. La jugadora rojilla jugó un gran partido en ambos lados de la cancha, anotando 8 puntos en ataque y capturando hasta 7 rebotes en defensa, aspecto al que no nos tiene tan acostumbrados y que la hacen todavía mejor jugadora. También regaló tres asistencias. Buen partido el suyo, que vio que la anotación no fue un problema y se centró en otros aspectos para pulirlos.
HELENA OMA (5,5). Desatinada. Jugó 15 minutos, pero no tuvo el día. Solamente anotó 3 puntos, aunque tampoco tomó muchos tiros (1/3). Ayudó en defensa con dos rebotes, pero no fue su mejor partido, siendo realmente desapercibido.
SHANTE EVANS (6,5) Rocosa. No jugó más de 16 minutos y tuvo algo de descanso gracias a la llegada de Hempe. Fue importante y sólida en la pintura, con sus ya clásicos 4 rebotes, y forzó muchas faltas para anotar 3 libres. Tampoco tuvo el día en tiros de campo (1/5), pero su papel y su físico se antojan fundamentales. También su experiencia.
Con todo ello, el Casademont Zaragoza cierra la Liga regular ante el Movistar Estudiantes con triunfo. Las de Cantero ahora ya miran de reojo el duelo ante Jairis de este jueves en Alcantarilla con motivo de la ida de los playoff por el título.