ES NOTICIA:
Omar Ruiz, nuevo segundo entrenador y preparador físico del CD Teruel
El CDM Los Olmos acoge la fiesta del fútbol base con el XXVII Torneo Jusegal
Le birlan un fichaje al Huesca
La Fundación Basket Zaragoza afianza su impacto formativo y deportivo en Aragón
Swing, sol y jamón: Golf Guara vive una jornada redonda
Perfil bajo
Comienza el culebrón del verano azulgrana
Jair Amador y el fin de un ciclo
Dominicos Zaragoza hace historia: campeón de España en balonmano en silla de ruedas
Posturas lejanas
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: 1×1 de la temporada del Real Zaragoza: una defensa de menos a más
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

1×1 de la temporada del Real Zaragoza: una defensa de menos a más

Anna Abad
Actualizado: 07/06/2021 - 9:17 AM
Anna Abad
Publicado 4 junio, 2021
Comparte
Léelo en 7 minutos
La defensa del Real Zaragoza al final del encuentro ante la UD Almería. Foto: Real Zaragoza
Comparte

La temporada ha concluido para el Real Zaragoza. Es momento de evaluar el rendimiento de los jugadores de la plantilla y decidir quién debe seguir en el equipo de cara a la próxima temporada. Nosotros les ponemos nota en nuestro 1×1 de la temporada por líneas. ¡Empezamos por la portería y la defensa!

Contenidos
PORTERÍADEFENSA DEL REAL ZARAGOZANota Media: 6´4

PORTERÍA

Cristian, el salvador (9): Una vez más, Cristian termina la temporada como uno de los mejores en el Real Zaragoza. No se le puede pedir más. Ha sido el salvador del equipo en innumerables ocasiones. Si no fuera por él, este Real Zaragoza hubiera encajado muchos más goles y lo hubiera pasado, si cabe, aún peor. Ojalá se pueda contar con él en Zaragoza hasta su retirada.

Ratón, el eterno sustituto (5): Estuvo muy cerca de salir en el mercado de invierno ante su falta de oportunidades, pero el fichaje frustrado de René Román le hizo continuar en el equipo. La lesión de Cristian en el mes de febrero le dio la oportunidad de jugar. JIM también ha contado con él en las últimas jornadas de Liga, ya con todo decidido. No ha cometido errores de bulto, pero sí se le ha visto inseguro en las salidas y con fallos por alto.

DEFENSA DEL REAL ZARAGOZA

Atienza, la decepción (3): Se esperaba más de él. Comenzó la temporada como uno de los veteranos en defensa, pero ese peso que se le presuponía no lo mostró sobre el terreno de juego. Acumuló fallos que le llevaron a estar muy discutido. Después cayó lesionado y, aunque se ha recuperado en la recta final de la temporada, el buen nivel de sus compañeros no le ha dado oportunidad de recuperar su puesto. Apunta a salir.

Guitián, un adiós inesperado (4): Muchos hubieran preferido la salida de Atienza antes que la suya, pero la llegada de Peybernes le hizo abandonar el equipo en busca de minutos. La irregularidad ha marcado esta segunda etapa de Guitián en el Zaragoza que se ha extendido durante exactamente dos años. No dio el paso al frente que se esperaba de él en el vestuario. Imprescindible para Baraja e Iván Martínez, terminó relegado por JIM. Acabó jugando en Bolivia a las órdenes de Natxo González.

Francés, el nuevo Vallejo (9´5): Roza la perfección. Seguro al corte, nadie le gana la espalda, rápido recuperando la posesión y muy atento frente a los atacantes rivales. Francés ha sido la sensación de la cantera esta temporada y, junto con Zapater, el jugador que más veces ha sido elegido MVP por nuestros lectores. A pesar de su juventud, tiene calidad, compromiso y lealtad a raudales. Todo ello le ha valido la internacionalidad con la sub21. Crucemos los dedos para que siga en el equipo. Llegarán suculentas ofertas por él.

Peybernes, la joya escondida (9): JIM nos privó de verle jugar durante dos meses tras su llegada, pero en la recta final de la temporada ha sido fundamental en el equipo. Su seguridad en defensa se une con su superioridad por alto para rematar balones en jugadas de ataque a balón parado. Él quiere seguir, como nos contó en SPORTARAGÓN, y el Zaragoza quiere que siga. La pelota está en el tejado del Almería.

Jair, seguridad a cuenta gotas (6): Las lesiones le lastraron en el comienzo de la temporada. Una vez recuperado ha alternado partidos en los que ha demostrado la seguridad que todos esperábamos de él con otras actuaciones en las que ha cometidos errores que han costado goles. Su papel se ha ensombrecido por las buenas actuaciones de Peybernes y Francés. Seguirá la próxima temporada.

Vigaray, una temporada de lesiones (6): Cuando juega da un plus al equipo, lo malo es que las lesiones le han impedido aportar todo lo que se necesitaba de él esta temporada. Rápido para sumarse al ataque, buena visión del juego y correcto en el envío de centro al área. Esa vocación atacante le hace, en ocasiones, descuidar sus labores defensivas y dar más trabajo de la cuenta a sus compañeros del centro de la zaga. Ha sido una temporada repleta de lesiones para el madrileño pero su continuidad, salvo contratiempo inesperado, está asegurada.

Tejero, la sorpresa del lateral (6): Llegó como el sustituto de Vigaray y las lesiones del madrileño le permitieron ganarse un hueco en el equipo. Su velocidad desborda por banda cuando se suma al ataque. En defensa, ha cometido errores puntuales, pero ha sumado más de lo que ha restado. Demostró su buena puntería desde los once metros marcando de penalti ante el Castellón. Ya ha regresado al Eibar y no regresará la próxima temporada al Real Zaragoza.

Chavarría, polivalencia por la izquierda (7): Lo ha jugado prácticamente todo, cuando no lo ha hecho como defensa, ha sido como extremo zurdo. Su polivalencia es su principal valor para JIM. En su primera temporada en el Real Zaragoza se ha convertido en un jugador importante siendo uno de los que más minutos ha jugado con los tres entrenadores que han pasado por el banquillo aragonés. Y todo ello, no hay que olvidarlo, en el año de su debut en el fútbol profesional. Con contrato hasta 2023, el Zaragoza tiene Chavarría para rato.

Nieto, un canterano referente (7): El joven Nieto se va haciendo mayor y eso se nota en el peso que va ganando en el vestuario como referente para los canteranos que van subiendo al primer equipo, pero también es algo que se ve sobre el terreno. Su jerarquía en defensa va ganando enteros y cada vez se muestra más seguro. Suma ya tres temporadas en el primer equipo y es el lateral más puro y natural que tiene la plantilla.

Nota Media: 6´4


⚽🦁UNTXEMA INDIAS PRESENTA SU PROYECTO | ACTUALIDAD ZARAGOCISTA | LIGA HYPERMOTION | SEGUNDA DIVISIÓN

Búscanos en redes

Comparte
PorAnna Abad
Seguir:
Periodista y locutora en COPE. Todos los días en Mediodía COPE, Deportes COPE Zaragoza y La Linterna. Nos vemos en Aragón TV y Youtube: El Carrito Medio Lleno.
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos