ZARAGOZA | Y otra más para la saca. Quinta derrota consecutiva que sufre el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac, en esta ocasión ante Dreamland Gran Canaria (87-97), de un equipo cada vez más desdibujado y que tiene el deseo de que acabe cuanto antes una temporada que está empezando a hacerse larga. Solamente 3 triunfos en los 15 partidos son los credenciales del cuadro rojillo, que necesita mejorar en defensa cuanto antes para alcanzar las 13 victorias y la permanencia. Europa ya parece un sueño lejano tras este cúmulo de tropiezos y la mejoría es obligatoria de cara a alcanzar un mejor puesto en la tabla y no sufrir a final de curso en las seis jornadas restantes. Las notas del encuentro:
MARCO SPISSU (5,5): Inquieto. El base italiano empezó mejor de lo que terminó el partido. En un comienzo hizo jugar al equipo y aportó puntos (10 en total), pero acabó más centrado en el arbitraje y en aspectos externos al juego. Su último cuarto, siguiendo la línea de gran parte del equipo, fue desastroso, perdiendo dos balones y fallando los dos triples intentados. Su primer cuarto fue realmente bueno, pero no siguió ese ritmo.
TRAE BELL-HAYNES (7,5): Salvador. Al contrario que Spissu, Bell-Haynes acabó el partido mejor de lo que empezó. Tras un primer tiempo muy intermitente, en el que no llegó a aparecer del todo, en el segundo mostró su mejor versión, con un tercer cuarto en el que sostuvo al equipo, anotando 12 puntos (de 23 que facturó Casademont en el parcial) y acabando con hasta 20. También proporcionó 4 asistencias y 2 rebotes que le permitieron sumar 22 créditos de valoración, el mayor de los locales.
AJ SLAUGHTER (3): Desatinado. Jugó 12 minutos en los que solamente anotó 1/5 en triples, su misión y el motivo por el que apostó por él Porfi. Muchas jugadas estaban confeccionadas para que el resolviera a canasta desde detrás del 6.75, pero no le entraron una vez más.
SANTI YUSTA (6): Ofensivo. El capitán del Casademont hizo un buen partido en ataque ante Gran Canaria, sumando hasta 13 puntos. En cambio, en defensa, fue preso del caos general que sufrió el equipo, aportando mucho menos de lo que nos tiene acostumbrados en este curso en el que tiene un papel más multitasking. Tampoco dio más de una asistencia, siendo algo raro en él.
MIGUEL GONZÁLEZ (9): Providencial. Sus números y especialmente sus actuaciones han ido mejorando a lo largo del curso con Casademont, hasta ofrecer el gran nivel que ha mostrado esta tarde ante Gran Canaria. De hecho, el partido no se fue al traste en muchos tramos gracias a sus puntos, tan importantes por la cantidad, como especialmente en el momento y contexto en el que llegaron. Partidazo el suyo con 16 puntos (2/2 en tiros de dos y 4/6 en triples), unidos a 2 rebotes y 2 asistencias en los casi 30 minutos que jugó, siendo el local que más estuvo en la pista, y con razón. Va de menos a más y su estado de ánimo y de forma se empiezan a antojar claves para salvar los muebles en estas últimas seis jornadas.
YOANKI MENCÍA (4,5): Lesionado. El cubano jugó 17 minutos en los que aportó garra en defensa, capturando 6 rebotes. También se coló en la pintura rival y logró facturar 5 puntos. No estaba haciendo un mal partido hasta que se resintió en el último cuarto.
NATE WATSON (5): Correcto. Demostró que se puede llegar a entender bien con los bases, especialmente con Spissu que le puso varios balones a la pintura para facturar 4 puntos. Pese a los 2 rebotes que capturó, debe mejorar en la zona defensiva y aportar más dureza, pues en ocasiones da la sensación de que “se le comen el pan”. Las tres faltas personales cometidas en el tercer cuarto lo castigaron en gran medida.
BOJAN DUBLJEVIC (5,5): Batido. El pívot montenegrino hizo un partido irregular en ataque en ataque. Tras tres cuartos en los que no llegó a aparecer, en el último fue vital, anotando dos triples prácticamente consecutivos en el momento más complejo de los de Fisac. Acabó con 12 puntos totales. El problema vino en defensa, donde Tobey le ganó la gran mayoría de las acciones, que demandaban obvia intensidad.
EMIR SULEJMANOVIC (6): Desconectado. Al igual que en muchos duelos ha sido la luz que ha iluminado el camino, en este fue todo totalmente distinto. ‘Suli’ no llegó a conectar con el partido en ningún momento, especialmente en ataque, logrando solamente 2 puntos, muy lejos de los guarismos que nos tiene acostumbrados el bosnio. En defensa fue prácticamente el único que se empleó, y mucho, ganando hasta 11 rebotes totales (el segundo rojillo con más rebotes es Dubi con 6).
TOMAS DIMSA (4): Opacado. No intervino en el juego, logrando solamente dos libres anotados. Tampoco tiró a canasta en los 11:43 que jugó.
ALEX MORENO (S.C.): No jugó.
DANI MUÑOZ (S.C.): No jugó
Con todo ello, el Casademont Zaragoza no pudo vencer al Dreamland Gran Canaria y acumula hasta 5 derrotas consecutivas.