ZARAGOZA | Vencer pero sin convencer. Este es el resumen más rápido del triunfo del Casademont Zaragoza, que ganó por 84-76 al colista, el Leyma Coruña, y suma así su 12ª victoria en ACB. Un triunfo sin brillo, grisáceo, que tiene más valor clasificatorio que a nivel de sensaciones, pues el ataque volvió a salvar los muebles de un equipo que no dio la talla en defensa. Las notas del encuentro:
TRAE BELL-HAYNES (6). Acelerado. El base canadiense no cuajó un mal partido. Antes de ser clave en el último cuarto, se le vio muy enfadado al cometer su cuarta falta, tanto, que incluso abandonó el banquillo en el tercer cuarto. Dio 4 asistencias y anotó 9 puntos.
SANTI YUSTA (9): Imprescindible. El capitán del Casademont fue el principal causante de que los rojillos se llevaran el triunfo. 22 puntos (2/3 en tiros de dos, 4/6 en triples y 6/8 en libres) que valieron una victoria, además de sus 3 rebotes y 2 asistencias. 22 créditos para él bien ganados, pues fue clave durante todo el partido, aunque todavía más en el último cuarto, momento en el que sumó 9 puntos y catapultó al equipo al triunfo.
BOJAN DUBLJEVIC (7): Tirador. El pívot montenegrino anotó 12 puntos que fueron muy importantes en el partido. No se acercó mucho por la pintura, aunque desde el exterior -y especialmente desde el triple- fue donde destacó. Fue clave en el tercer cuarto con 6 puntos y especialmente un +13 (+17 en total) para el equipo con él en pista. Al igual que a todo el equipo le faltó contundencia defensiva (para mayor inri siendo el pívot), aunque capturó 6 rebotes, 4 ofensivos, y tapó esta carencia con facturación.
EMIR SULEJMANOVIC (8): Multiusos. Tuvo que jugar tanto en el puesto de ‘4’ como ‘5’, pues Fisac no apostó prácticamente por Watson. Y cumplió. Desarrolló la labor de multitasking a la perfección, sumando puntos (12) y especialmente rebotes (9 en total y 7 atrás), siendo prácticamente la única cara visible en defensa de los rojillos. Hizo todas las labores, estuvo en todos los lados de la pista y por eso fue el jugador local que más jugó, con 31:22 minutos a sus espaldas.
TOMAS DIMSA (3): Escaso. No intervino en el juego al igual que en otros partidos. Fisac confió en él para el quinteto inicial, pero solamente anotó un triple en 5 lanzamientos.
MARCO SPISSU (7): Inquieto. Tras unos cuantos partidos a fogonazos, el base italiano firmó un duelo relativamente completo. Intentó ser la sala de máquinas del equipo junto a Trae, proporcionando 9 asistencias y alcanzando los 15 puntos, con canastas que por momentos, especialmente al final, fueron definitorias. Se le vio mejorado y jugó el último parcial completo, siendo uno de los causantes del ajustado triunfo final, con un 8 créditos de valoración solamente en ese cuarto, en el que Fisac apostó por jugar con dos bases y le salió.
AJ SLAUGHTER (1): Irrelevante. Cada vez juega menos. En este duelo solamente tuvo 5 minutos que no aprovechó y en los que tiró dos triples que no entraron.
MIGUEL GONZÁLEZ (7): Valiente. Es una de las pocas noticias positivas de este encuentro. El vallisoletano sigue yendo de menos a más, antojándose como un jugador vital en este último tramo de la temporada, con una confianza inapelable, tanto en defensa como en ataque. Volvió a hacer otro gran encuentro, con 10 puntos y 4 rebotes para 12 créditos. Cada vez va teniendo mayor importancia y más minutos, ya que prácticamente todo lo que hace lo resuelve bien.
YOANKI MENCÍA (4,5): Intrascendente. El cubano no fue sustituido por Fisac cuando hizo tres faltas e hizo la cuarta al instante. Acabó haciendo la quinta en el 32′ y el partido acabó para él. No obstante, anteriormente, no jugó un mal duelo, siendo una de las pocas notas positivas en defensa, con 5 rebotes y aportando garra en la pista. Por momentos se le vio precipitado y no acabó teniendo una trascendencia real en el encuentro.
NATE WATSON (1): Secundario. Inexplicablemente solamente jugó 3:46 minutos en los que capturó 2 rebotes y lanzó una vez a canasta.
ALEX MORENO (S.C.): No jugó.
DANI MUÑOZ (S.C.): No jugó
Con todo ello, el Casademont Zaragoza venció al Leyma Coruña por 84-76 y alcanza su 12ª victoria en ACB.