HUESCA | La SD Huesca sufre en Albacete uno de los finales más crueles de la temporada. El gol de Vallejo, que inflaba al equipo de esperanza, solo sirvió para que la caída fuese desde más alto y doliese más. Los de Hidalgo apretaron y merecieron más, pero la falta de acierto les penalizó durante los 90′ y la mente les jugó una mala pasada en el añadido.
Con la derrota, el equipo azulgrana se pone a 4 puntos del playoff con 9 por disputarse. Hace jornada que no dependen de sí mismos; tanto es así que una derrota la próxima jornada podría dejarles sin posibilidades matemáticas de entrar en un playoff tan bonito como improbable.
Hidalgo (7) Correcciones: Si bien su planteamiento inicial no fue el mejor, en el descanso supo corregir posiciones, presión y detalles para que los suyos se acercasen con mucho más peligro a la meta visitante. Los cambios, además, surtieron efecto: de las botas de dos de ellos nació el tanto de la remontada.
LOS TITULARES
Pereda (5) Paredón: El joven cántabro no lo hizo mal y se mostró seguro en la mayoría de acciones, pero ni la fortuna no le sonrió ni tuvo la experiencia suficiente como para blocar o despejar mejor algunos de los rechaces de las últimas acciones. Si bien ninguno de los 3 goles se puede achacar a un fallo suyo, la sensación que dejan los dos últimos es de con Dani en la meta, quizá no habrían subido al marcador, eran las típicas acciones en las que obraba un milagro.
Loureiro (6’5) Valioso: Buen partido del lateral, que hoy se incorporó mucho al ataque en la segunda mitad, actuó tanto de central como de lateral y estuvo intratable atrás: 100% de duelos ganados y 8 acciones defensivas. El único pero de su actuación, el mal despeje en la última jugada.
Jorge Pulido (7) Creciente: Empezó el partido regular atrás, pero fue creciendo con el equipo hasta aportar mucho tanto arriba como atrás. Falló, eso sí, dos ocasiones muy claras de cabeza en la segunda mitad.
Rubén Pulido (6) Desapercibido: No tuvo tantísimo protagonismo como en otros encuentros, ni fue tan vencedor en los duelos como en otros partidos. Perdió un duelo trascendental en el primer gol y se le echó en falta en la recta final, donde su potencia aérea habría ayudado para despejar balones.
Vilarrasa (4) Señalado: Hizo buen partido en la faceta ofensiva, poniendo muchos y buenos balones, pero hoy se le sintió demasiado blando atrás: tuvo más duelos perdidos que ganados y se le marcharon con demasiada facilidad en el primer tanto local. En los últimos goles, aunque no fue tan claro, tampoco tuvo la mejor de las actuaciones.
Gerard Valentín (7) Prime: Otro partido genial del extremo, que fue lo mejor en el apartado ofensivo del equipo: regateó, centró, robó atrás y sigue certificándose como uno de los extremos más potentes de la categoría.
Sielva (6) Guerrillero: Partido correcto del centrocampista, que distribuyó bien, puso buenos balones y mordió bien en el centro del campo. 6/8 duelos ganados, 2 pases clave y presencia en ambas áreas, pero sin ese punto de precisión que podría haber desequilibrado la balanza.
Kortajarena (5’5) Borrón: Hoy no le salieron las cosas, dejando una actuación que quizá sea la peor del vasco en la segunda vuelta. Pese a ello, bien al duelo y con presencia arriba.
Javi Hernández (7) Positivo: Igual que la jornada pasada, deja sensación tanto de que se ha recuperado bien de la lesión como de que tiene algo distinto a todos los demás. El perico, que sigue en su fase personal de crecimiento, sigue progresando.
MVP | Sergi Enrich (7’5) Tablas: 6/11 duelos ganados, 91% de pases acertados, descargas con mucho criterio, pases inteligentes y soluciones constantes para su equipo; además de eso, propició el gol en propia del Albacete que empató la contienda para el Huesca.
Soko (6’5) Potencia: Aun sin dar su mejor versión, puesto que falló varias tomas de decisiones en los últimos metros, asistió y corrió todas las que le dejaron. Erró una de cabeza en la primera mitad demasiado clara.
LOS CAMBIOS
Toni Abad (5) Poco: Partido tímido del lateral, que aunque no falló prácticamente nada, de su banda nace la jugada que lleva al 2 a 2.
Hugo Vallejo (7) Reivindicativo: Volvió a salir muy firme desde el banquillo, jugó bien desde el centro del campo, marcó gol y dejó buenas sensaciones. Solo falló un pase, y además de anotar, dejó un pase clave.
Joaquín (6) Una: Aunque hizo poco desde que salió, falló poquitas cosas y puso un caramelito a la cabeza de su compañero para que Vallejo llevase a la afición al cielo, justo antes de caer desde el mismo de bruces contra el suelo.
Unzueta (3’5) Desastre: No sumó nada en ataque, falló los dos pases que intentó y vio desde el suelo como empataban a su equipo en un córner. Su recta final de temporada no está dejando buenas sensaciones.
Willy Chatilez (4) Ganas: El chaval lo intentó con ganas, pero tiró a las nubes la única que tuvo en ataque y le sacaron las costuras atrás en el descuento del Albacete – Huesca. Un suspenso con mejores sensaciones que el de otros compañeros.
Si Joaquín tiene un seis, al utillero ponle un 14. Simplemente resta, no le salva ni el churro de la única que aún no sabe cómo la ha centrado.
Más hace Willy en tres minutos que este en los tres o cuatro años que lleva. Despierta