HUESCA | La SD Huesca sufre otra jornada más, esta vez ante el Elche y con final feliz. Los de Hidalgo comenzaron perdiendo pero una expulsión en la segunda parte les hizo venirse arriba y supieron darle la vuelta. Ahora, con 61 puntos en el casillero, los oscenses se agarran a un posible playoff que solo se sitúa a un punto ahora mismo.
Las últimas jornadas dictarán sentencia, pero con partidos entre los equipos de arriba como el Almería – Racing de esta jornada, el Almería – Mirandés de la que viene o el Racing – Granada de la que viene.
Hidalgo (8) Creativo: Sus cambios hoy surtieron efecto, con unas ideas tan locas como atrevidas y efectivas. Un equipo casi imposible de dibujar en la recta final consiguió ahogar al ex-líder de la categoría y terminar de apuntillarle en el descuento final. Los dos goles, con protagonismo de sus jugadores de banquillo.
LOS TITULARES
Juan Pérez (6) Correcto: El meta altoaragonés no tuvo excesivo trabajo. Paró las dos que tuvo que parar y no pudo hacer nada cuando vio como le entraba por la escuadra uno de los goles de la jornada.
Loureiro (8) Monumental: Minutos increíbles del central, que dominó todas las facetas del juego. Ganó 8 de 11 duelos, fueron 13 acciones defensivas, puso muy buenos balones en largo y se incorporó poniendo balones buenos en ataque.
Rubén Pulido (4’5) Gris: Mal encuentro del central, que desde que se hizo con la titularidad, ha vivido su peor encuentro. 0 de 5 duelos ganados, poca seguridad y ninguna acción salvadora.
Jorge Pulido (6) Bien: Otro que cuajó un partido bastante tímido. 0 de 5 duelos también y algo más de protagonismo en ambas áreas, pero sin tanta mordiente como otras veces. La amarilla conllevó su cambio y su no participación en el próximo encuentro.
Vilarrasa (5) Afogado: No le dio hoy para sumar tanto como le habría gustado. Lo intentó y centró bien, pero no estaba sumando tanto como debía y el míster decidió cambiarlo para generar otro esquema y otra idea por esa banda.
MVP | Gerard Valentín (9) Excelso: Es impensable su nivel, especialmente en esta recta final de temporada. Generó por banda aunque le tapasen entre dos, ganó 7 de 10 duelos y obtuvo frutos en casi todas las jugadas que probó.
Sielva (5) Apaleado: Partido duro del catalán, que disputó muchos duelos, recibió varias faltas y, aunque puso buenos balones, no pudo sumar tanto al equipo como en otros partidos. La amarilla que vio condicionó su continuidad en el terreno de juego.
Kortajarena (8) Multiusos: De interior, de pivote, incorporándose y contemporizando: el vasco hizo todo bien. Perdió solo un duelo en todo el partido, obligó a la defensa del Elche a realizar una acción in extremis para que el Huesca no culminase su remontada antes.
Javi Hernández (7’5) Positivo: Sigue dejando la sensación de que tiene algo distinto a todos los demás, con descaro e ideas especiales. Pugnó muchas posesiones, fue pesado con el ataque rival y recibió 7 faltas, una de ella provocó la roja.
Sergi Enrich (6’5) Peleón: Aunque hoy no tuvo excesivo protagonismo en el área, volvió a dar una clase magistral de como bailar con centrales grandes, de contemporizar y ayudar a sus compañeros, entre o no entre la pelota.
Soko (7) Protagonista: Fue de menos a más, asistió casi sin querer a Diego González en el gol y decidió no ser generoso en la recta final, disparando y errando un 4 contra 1 que él mismo había provocado. Durante la primera mitad, dejó una sensación extraña, como de no querer entrar demasiado en jeugo, que luego logró disipar.
LOS CAMBIOS
Toni Abad (6’5) Centrado: Salió con una misión: generar superioridad por banda derecha y poner balones. Lo hizo bien, y fue protagonista, junto a Joaquín, del córner que precedió al gol de Diego.
Diego González (8) Enchufado: El centrocampista, que llevaba varios meses contando poco para Hidalgo, salió enfocado al encuentro y remató una en la línea de gol para comenzar a cimentar la remontada oscense. Además de eso, y pese a jugar de central, dejó 2 pases clave, uno de ellos la asistencia a Joaquín en el gol.
Joaquín (8’5) Beatificado: Hoy hizo lo que siempre se ha esperado de él: ser un jugador diferencial en la categoría. Ya estaba dejando buenas sensaciones, y el gol terminó de rematar su actuación: regate en banda, se la acomoda hacia la frontal y disparo imparable al palo largo.
Unzueta (5) Torbellino: Salió fuera de posición, con dos delanteros por delante de él para tener más protagonismo en creación. Falló un gol clamoroso, hizo una falta brusca pero logró generar cosas, que era lo que se le pedía, y no pasar desapercibido como en otros partidos.
Hugo Vallejo (6’5) Calidad: Poco, pero muy bueno. 1 pase clave, 100% de pases acertados, dos regates e ideas frescas para el ataque azulgrana ante una defensa muy cerrada, como la que planteó el Elche justo antes de que el Huesca culminase su remontada