HUESCA | El Huesca vuelve a vencer in extremis, esta vez al Málaga, en un encuentro marcado por la igualdad y que los locales se llevaron en un arreón de fe en al última jugada. Un encuentro pobre que El Alcoraz volvió a decidir a favor de los suyos.
La victoria coloca al Huesca con 10 puntos y en la zona más noble de la tabla, a la espera de que mañana termine la jornada. Con 10 de 15 puntos e invictos en su casa, los de Guilló siguen encontrándose y dejando buenas sensaciones.
Guilló (6) Indeciso: Sigue cambiando el once titular en busca de lo que más le cuadre. Hoy sentó a Sielva y fue creativo con los cambios, pero no logró ni dominar ni merecer la victoria de manera realista. Su equipo, eso sí, se mostró más coherente con lo que pretende mostrar que la semana pasada.
LOS TITULARES
Dani Jiménez (7) Fino: Tuvo que parar poco hoy, pero cuando tuvo que hacerlo, sacó una mano sensacional, como casi siempre. Estuvo muy atento en un mano a mano que pudo costar caro y tuvo mejor % de acierto en los desplazamientos en largo que en otras jornadas.
Pulido (6’5) Intratable: Grandes números del central, que ante un equipo que lanzó muchos balones largos, estuvo en su salsa. 16 despejes, 7/10 duelos ganados y buenas sensaciones, pese a no jugar por el centro de la zaga. Cometió un error que pudo costar caro y que emborrona su buena actuación.
Piña (6) Apañado: Partido de actor secundario. Rotó con Pulido en numerosas ocasiones e hizo de su escudero, pero no brilló tanto como en otras jornadas.
Sergio Arribas (7) Creciente: Aunque sigue cometiendo algún error por asumir demasiados riesgos, sus actuaciones son monumentales. Mucho duelo disputado, mucha ayuda en banda izquierda para dejar claro que debe seguir jugando de inicio.
Ángel Pérez (7’5) Filón: El carrilero sumó mucho más ofensivamente que Toni Abad, mostrándose más agresivo, generando varios córners y dejando una sensación muy positiva, parecida a la que podía dejar Gerard. Parece que hay competencia en la banda derecha. Defensivamente sí dejó ver alguna costura más.
Julio Alonso (6’5) Correcto: Menos brillante que Ángel Pérez, pero más eficaz en la parcela defensiva. Sus números son muy positivos y también se le vio en la parcela atacante, pero sus balones no llevaron la mordiente de los que nacieron en la otra banda.
MVP | Kortajarena (8) Encontrado: Si bien la semana pasada se le vio entrar muy poco en juego, hoy dejarle esa posición de enganche a Portillo y coger más responsabilidad con balón le hacen sumar mucho más el equipo. El centrocampista del Huesca quebró los esquemas del Málaga en numerosas ocasiones y pasaron por él casi todas las jugadas peligrosas de los azulgranas. Apareció en ambas bandas, por dentro, atrás y arriba.
Jesús Álvarez (7) Centrado: Demostró que lo de la semana pasada solo fue un borrón y que sigue estando a un nivel espléndido. Clase maestra de trato de balón, distribución, 85% de pase acertado y presencia en todo el campo, para dar ayudas a todos sus compañeros en salida de balón.
Portillo (7) Divertido: Ya está centrado, y ha demostrado tener un pie como pocos se han visto últimamente en El Alcoraz. GEnial en el primer control, mucha clase para mantener posesiones y detalles interesantes en torno al área rival. Parece que puede sumar mucho al equipo de Guilló.
Luna (4) Casi: Su encuentro fue una constante de ideas buenas que no terminaron de estar bien ejecutadas. Solo dio 7 pases buenos y perdió 11 posesiones en los más de 70′ que disputó de partido. Demasiado poco del extremo azulgrana.
Enol (5) Minimizado: Las peleó de todos los colores, pero la zaga del málaga doblegó al salvador del Huesca la pasada semana. 3 disparos, todos desde demasiado lejos o demasiado forzados, que se fueron lejos de la meta rival.
LOS CAMBIOS
Sielva (6) Control: Buen encuentro del centrocampista, que aunque rotó, dejó buenos minutos desde el banquillo, aportando calma y veteranía la centro del campo.
Carrillo (6) Bien: Mejoró a Piña en el apartado defensivo, con mejores números en duelos y despejes.
Liberto (8) Premio: Quizá el partido en el que menos brilló fue en el que logró mojar. El talentoso extremo, que llevaba dos jornadas seguidas sin ser titular, se estrena en el fútbol profesional con un gol en el 94′ para extasiar a todo el estadio.
Manu Rico (6’5) Activo: Quizá no tenga el mejor pie o sea el más creativo, pero sí intenta pugnar cada balón y hacer cosas con personalidad. De un centro suyo nació el gol en la última jugada.
Ntamack (SC) Anecdótico: Un recurso en la recta final precedió el gol de la victoria. En todo lo demás, poco del ariete, que debe seguir acoplándose al ritmo de la segunda división.