El 2023 en números tampoco está siendo el más apetecible. El equipo de José Ángel Ziganda suma un total de doce empates en 19 encuentros, además de cuatro derrotas y tres únicas victorias en lo que va de año. El cuadro azulgrana está notando la falta de gol con únicamente 17 tantos desde diciembre. Pese a ello, Samuel Obeng era uno de los refuerzos invernales con los que se buscaba recuperar el gol y, pese a que el futbolista ha cumplido, el equipo no le ha acompañado.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
La SD Huesca es, posiblemente, el equipo de LaLiga Smartbank que menos domina a su rival. El Huesca de Ziganda también es el cuadro de la categoría que menos tira. La realidad es que, los oscenses, con un juego que evita totalmente la posesión del esférico, tampoco se han sentido cómodos esperando en área al rival. La poca presión y escasa ambición por adelantarse en el marcador ha diluido todas las opciones de encadenar victorias, además del pobre rendimiento de varios futbolistas.
Rozando el descenso
Asimismo, la elástica oscense comenzó el año 2023 a cuatro puntos de las posiciones de play-offs. Pese a que el juego no era tampoco dominante ni el más vistoso, los azulgranas estaban siendo más efectivos que en la actualidad. Sin embargo, a falta de dos jornadas para finalizar la competición, la SD Huesca se ha situado a catorce puntos de dicha zona, rozando, además, los puestos de descenso.
En el último encuentro disputado en El Alcoraz, la afición respondió con pitos a los jugadores por la imagen mostrada durante la temporada, después de terminar pidiendo la hora frente a la Ponferradina. «Ojalá nunca nos veamos en la situación del Málaga, entonces valoraremos cómo estamos ahora. Yo he celebrado la permanencia», entrecomillaba el capitán. La SD Huesca, por tanto, ha logrado salvar la categoría con un aprobado justo y jugará en Segunda División la próxima campaña.