El técnico del Tecnyconta Zaragoza, Porfi Fisac, ha querido repartir todo el mérito de la victoria en sus jugadores: “Ellos han sacado el partido, han creído, no les he visto derrotados nunca“, al tiempo que de forma indirecta ha elogiado también a Pep Cargol: “El grupo ha sido muy bien confeccionado a nivel profesional y personal”.
Fisac ha reconocido que el Delteco GBC tenía “mejor control del juego” y “un ritmo mejor estructurado”, por lo que el partido ha sido “súper difícil y súper complicado“. “Nosotros hemos estado con el ímpetu de los jugadores, les felicito han sido muy valientes a la hora de tomar decisiones que a mi me hubiera gustado que hubieran sido más colectivas, pero nos han solucionado el partido”, ha remarcado.
El segoviano ha señalado como clave la defensa, dado que “a través de situaciones defensivas y de robar un balón hemos podido sacar el partido“. Una defensa en la que ha sido piedra angular el joven Carlos Alocén, de quien Fisac destaca que “va creciendo y le apoyaremos los días que esté tan lúcido -como hoy- y los que no lo esté tanto”.
Fisac también se ha querido acordar de los jugadores que entrenan con el primer equipo que no han estado convocados: “Cualquiera de los 16 tiene que estar preparado para jugar, tenemos que recompensar a toda esta gente que viene a vernos”. El técnico también ha lanzado una promesa a la afición: “No vamos a descansar hasta que no juguemos bien al baloncesto”.
A Bo McCalebb le ha calificado como un “profesional con mayúsculas“. “A veces parece que no está, pero él siempre quiere estar”, ha detallado. En cuanto al objetivo para la temporada, el preparador ha recordado que “en cada nos jugamos la permanencia”, mientras que fuera de casa optan a “llevarse algún premio“.