ES NOTICIA:
Yuki Nakata se despide de la SD Huesca tras tres temporadas de compromiso y fútbol al alza
Las cuentas de la salvación
Pablo Abián conquista su 17º título de campeón de España y agranda su leyenda
Soko firma por el Almería
Esplús arranca el Nacional de Autocross 2025 con récord de participación y espectáculo en pista
Inés Bergua y la selección española brillan en la Copa del Mundo de Portimao con tres nuevas medallas
Sara Tabuenca se estrena con España con oro europeo
Elena Guiu debuta con España en un Mundial absoluto
El peso de la segunda unidad
El Real Zaragoza abre la carrera
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: Las carencias, a la vista
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

Las carencias, a la vista

N. Viscasillas
Actualizado: 22/08/2022 - 9:33 AM
N. Viscasillas
Publicado 21 agosto, 2022
Comparte
Léelo en 8 minutos
El árbitro, rodeado por jugadores del Huesca, en la jugada clave contra el Cartagena. Foto: LaLiga
Comparte

Algún día sería bueno que alguien determinara qué es un penalti y qué es un ‘penaltito’. A Escriche no le pitaron uno en la primera parte y el Cartagena ha ganado al Huesca con uno de esos que, en teoría, esta temporada ya no se pitan. Hashimoto tocó a Tejera y el penalti, también es cierto, hizo recompensa a lo visto hasta entonces. Sencillamente, el Cartagena ha sido mucho mejor que el Huesca y refugiarse en lo sucedido en el minuto 96 sería un error.

Contenidos
Diluidos con el paso de los minutosBuen Soko

Antes hubo una historia amplia y la necesidad de que lleguen nuevas piezas para Ziganda. Cuando mejor estaba el Huesca no movió el marcador, cuando el Cartagena se las prometía felices apareció Kante para empatar el encuentro. En un deporte donde casi todo está automatizado, visualizado y preparado hasta el milímetro, el error es el mejor aliado. La fórmula directa para encontrar el gol. Falló Anglada en un despeje y provocó el penalti con el que Ortuño adelantó a los cartageneros. Jairo se lió en el centro del campo al despejar un balón, Tomeo se la puso a Soko y este a Kante para empatar el encuentro.

Pero pese a todo, por encima del error, el criterio. Y el Cartagena tuvo más que el Huesca con el balón y eso le llevó a dominar el encuentro y hacerse con los tres puntos en juego. Quizá en una semana marcada por el regreso de Ferreiro y Rico a la que fue su casa, y en menor medida la de Musto y Datkovic, se pasó por alto que el Cartagena es mucho más que quienes con más o menos fortuna defendieron el escudo del Huesca. Tiene a tipos como Alcalá y Ortuño a los que cuesta doblar, Musto que rasca de forma perfecta al rival, un muy buen portero, a un tipo como De Blasis que reparte y manda con criterio en un equipo que toca bien el balón y que durante muchos minutos se impuso al Huesca.

Diluidos con el paso de los minutos

Ziganda propuso el fútbol que desplegó contra el Levante. Mismo once de inicio y misma idea: correr y verticalidad. Empezó bien, y se diluyó con el paso de los minutos para arrancar la segunda parte con el buen sabor que dejó el gol de Kante. Pero en ese primer acto, el patrón de juego que marca el navarro sembró dudas, cuando el Cartagena le cogió la medida. Simplemente, le mostró las carencias que tiene y puso de manifiesto las necesidades. Está claro que hay que acertar de pleno con los que tienen que llegar. El Cartagena ahogó la verticalidad del Huesca e hizo naufragar su centro del campo donde Tomeo vio la amarilla muy pronto al tener que limpiar un error de Pulido en una entrega. De Blasis cayó centímetros antes de que pisara el área grande. El zambombazo de Alcalá entre un mar de piernas lo frenó la mano dura de Andrés Fernández para desviar el balón a su poste derecho.

El poste hurtó al Cartagena el segundo tanto en una acción tremenda que solo se empañó por el palo. Bailó al Huesca de lado a lado, pero el cabezazo de Calero no entró. Con fútbol, el Huesca estuvo desarbolado. Ziganda movió el banquillo. Puso a Valentín por el lesionado Ratiu, puso a Sielva por el sancionado Tomeu y le dio minutos a Kevin Carlos por Kante. Si la idea de Ziganda para el centro del campo era sujetarlo mejor y evitar que Tomeo acumulara otra tarjeta, Sielva vio la amarilla a los dos minutos de entrar.

Buen Soko

A falta de aguja e hilo para enlazar jugadas, el Huesca se encomendó a Soko adelante, a que en una de sus arrancadas, en uno de sus bicicletas saliera airoso y encarara a Marc Martínez o pusiera un centro para que algún compañero la aprovechara. El Cartagena siguió fiel a su guión: el de tocar con criterio buscando siempre la superioridad. Y al final lo rentabilizó. Rico aguantó el balón con serenidad para ponérsela a Calero que centró fuerte para que Ortuño la llevara adentro.

Ziganda metió a Hashimoto por Timor en lo que ha sido el estreno del japonés en El Alcoraz y a Villar por un Soko que se lo dejó todo sobre el prado. Entre medias, Ferreiro dejó su sitio entre los aplausos de la grada que tanto le quiere por Sangalli. El reloj avanzó sin que el Huesca encontrara ideas por las que canalizar su fútbol y encontrar la meta rival. El Cartagena se defendió con el balón que es la mejor forma de que no te hagan daño.

Pero este deporte, ya se sabe, es así. Y cuando no hay fútbol colectivo tuvo que ser con una jugada aislada con la que el Huesca se rearmó. Valentín entró como un puñal por la banda derecha y su último toque sirvió para que el balón entrara llorando en la meta de Marc Martínez, que dio un mal paso, se desequilibró y tan solo tocó el cuero para meterlo dentro.

El partido se encaminaba con un buen empate para el Huesca que era un resultado bastante positivo por lo visto hasta ese minuto 96, hasta el ‘penaltito’ de Hashimoto que sirvió para que Sadiku le diera los tres puntos al Cartagena.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu (Valentín 53’), Pulido, Anglada, Florian; Soko (Villar 77’), Tomeo (Sielva 53’), Timor (Hashimoto 70’), Mateu; Kante (Kevin Carlos 53’) Escriche.

Cartagena: Marc Martínez; Datkovic, Pablo Vázquez, Alcalá, Calero; Rico (Tejera 81’), Musto, De Blasis (Arribas 94’); Jairo (Jansson 74’), Ortuño (Sadiku 81’), Ferreiro (Sangalli 74’).

Goles: 0-1. Min 30. Ortuño. 1-1 min. 46 Kanté. 1-2 min 65. Ortuño, 2-2 Marc Martínez (pp). 2-3 min. 97 Sadiku.

Árbitro: Álvaro Moreno. Amarillas Tomeo 13’, Rico 44’, Sielva 55’, Jairo 68’, Tejera 88’, Valentín 96’.

Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con 6.128 aficionados en las gradas. Antes del inicio se rindió un homenaje a Chera por sus 20 años en el club, 7 como jugador y 13 como utillero.


Albacete (3-2) SD Huesca. Todo el análisis del partido en Balones Fuera


Unzueta y Pulido, estrellas de cine en Zaidín. Balones Fuera On Tour


Búscanos en redes

Comparte
PorN. Viscasillas
Seguir:
Periodista.
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos