ES NOTICIA:
El Real Zaragoza abre la carrera
Kevin Carlos jugará la Champions League
Ayman se mete en semifinales de la CAN
Triple pinchazo en lucha por el Playoff
Alberto Marí y Dani Gómez, goles de revulsivo
San Sebastián, testigo del talento de la cantera del CH Jaca
Lorien Oliva abre gas en el Ricardo Tormo
Doble cita con el BM Logroño
Ibai Gómez y Sergi Guilló, candidatos al banquillo de Hidalgo
Casademont Zaragoza: una historia que ya es leyenda
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: Gerard Rodríguez, un físico para Santi Cerdán
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

Gerard Rodríguez, un físico para Santi Cerdán

Rafael Pérez
Actualizado: 18/01/2023 - 6:12 PM
Rafael Pérez
Publicado 18 enero, 2023
Comparte
Léelo en 8 minutos
Gerard Rodríguez, en la imagen, está completando buenas actuaciones como base. Foto: Cedida
Comparte

La resurrección de Gerard. Tras unas jornadas en las que parecía casi no contar para Santi Cerdán, la lesión de Luis García y dos buenas actuaciones ejerciendo de base han devuelto la confianza al escolta catalán, y lo han convertido, otra vez, en un jugador importante para el equipo. Sportaragon conversa con éle y nos explica cómo ha vivido los duros momentos de la temporada, su actual papel en el equipo, su esperanzas con Lobe Huesca y su futuro como físico.

Finaliza, por fin, el tour de cuatro desplazamientos a los que os habéis enfrentado con tres victorias. ¿Cómo has encontrado al equipo en esta fase de la liga?

Muy centrado y con los objetivos claros, todos a una y a por los ‘play-off’. También, tras 3 meses de competición, cada jugador sabe su rol en el equipo y lo ejecuta de manera sobresaliente.

Por fin vuelta al Palacio recibiendo a Prat, el único equipo que en la primera vuelta ha sido netamente superior a vosotros. ¿Tenéis ganas de doblegarles en casa?

Como bien has dicho, ha sido el único partido donde no hemos competido. Esto nos hace estar más motivado de lo normal, y con hambre de que las cosas sean esta vez al revés, que nosotros seamos los que les dobleguemos, da igual que sea el líder. En esta liga el nivel es muy igualado entre todos los equipos.

Tras varias semanas en la que seguro que pensabas que disfrutabas de menos minutos de los deseados has vuelto a coger protagonismo con dos últimas buenas actuaciones. Imaginamos que muy satisfechos de esas dos últimas intervenciones.

La verdad que hasta hace dos partidos no estaba disfrutando de minutos, y esto no me había pasado jamás en mis tres años en LEB Plata, así que ha sido duro mentalmente, hasta llegar al punto que al recibir ofertas de otros equipos, se contempló la opción de irme del equipo. En este punto, el entrenador me trasladó su confianza y justamente han llegado mis dos últimas actuaciones, donde he sabido encontrar mi papel en el equipo y he ayudado a ganar estos dos últimos partidos. Ojalá esto siga así.

En Salou, incluso se te vio dando relevo a Álex Rubín como base, ordenando el ataque, anotando y no otorgando puntos en defensa. ¿Cómo te sentiste en esa posición?

Como bien dices, estos dos últimos partidos he estado ejerciendo de base, debido a la lesión de Luis García. En esta posición me he encontrado muy bien, el balón pasa mucho por mí, que es lo que necesitaba, y me gusta ordenar el juego, repartir asistencias para que mis compañeros anoten, así también como correr con el balón, y apretar en defensa a toda pista al base contrario. No es mi primera vez jugando de base, y este año me encuentro mejor de base que de escolta. Esto significa que ya he encontrado como ayudar bien al equipo. Cuando Luis se recupere tendré que trasladar mi juego de base al de escolta, sin cambiar nada, ya que el juego en estas dos posiciones no difiere mucho.

A pesar de la escasez de la plantilla, se está viendo que con ocho jugadores estáis dando un muy buen resultado. ¿Ves suficiente la plantilla, o piensas que algún refuerzo no vendía mal?

Veo muy bien a la plantilla, somos 6 jugadores exteriores y 3 interiores. Lo que creo que nos vendría bien es un refuerzo interior, que nos pueda ayudar en el día a día, y que pueda dar rotación a Jorge Lafuente y a Lucas N’ Guessan, ya que llevan una carga de minutaje muy alta, además de que ha habido partidos donde han sido expulsados por faltas, y eso nos ha impedido ganar ya que no había rotación interior. Por lo demás, veo a la plantilla muy capacitada para todo lo que se nos venga, ya lo hemos demostrado en estos últimos 6 partidos, donde hemos ganado 4 de ellos, y las 2 derrotas han sido por la mínima, una de ellas contra el líder en el último segundo.

Y ya hasta los finales igualados los estáis ganando. Ya son 3 finales igualados con victoria. Toda una liberación.

Esto es, de jugar tantos finales igualados ya estamos entrenados mental y físicamente, así que sabemos qué hacer para ganarlos, como bien hemos demostrado contra Alginet, Salou y Cornellá.

El año pasado por estas fechas jugando con Cornellá lograste tu primer MVP de la jornada con 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias para un total de 33 de valoración. ¿Ha sido a día de hoy tu mejor partido en la categoría?

He tenido unos partidos así en la categoría y espero lleguen más, pero para mí lo mas importante es que el equipo gane partidos y cuando tuve esta actuación el año pasado el equipo ganó, así que contento.

Con diez partidos todavía pendientes por disputar. ¿Hasta dónde puede aspirar Lobe Huesca este año?

Lobe Huesca puede aspirar a todo lo que se prolonga. Al final es un club que ha estado en ACB y en LEB Oro cosa que hace que seamos ambiciosos sin que esto nos afecte para mal. Así que nuestro objetivo es clasificarnos primero para los ‘play-off’ y una vez allí luchar por ascender de categoría.

El año pasado, tras 5 años, te licenciaste en físicas, una vez que abandones las canchas, ¿Te ves más cerca de ejercer como físico o seguir vinculado al basquet?

Si, la verdad que han sido 5 años intensos, así como el nivel de la carrera, pero he sabido superar todos los obstáculos, y estoy satisfecho por ello. Una vez abandonadas las canchas, me veo más cerca de ejercer como físico, pero el mundo da muchas vueltas y nunca sabes lo que puede pasar. Al igual te digo esto ahora y cuando me retiré me sale una buena oportunidad para seguir con el baloncesto y la tomo.

Y ya por último, la borrasca Gerard amenaza la península esta semana, ¿la metralleta Gerard amenazará este sábado la canasta de Prat?

El equipo está entrenando y jugando muy bien, así que la canasta de Prat ya se puede preparar bien porque todo Lobe es una amenaza, así como la metralleta Gerard.

Búscanos en redes

Comparte
PorRafael Pérez
Seguir:
Colaborador y experto del Club Baloncesto Peñas Huesca y LEB PLATA en SPORTARAGON.com
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos