HUESCA | Durante este domingo, la SD Huesca de ‘Cuco’ Ziganda sufrió una derrota contra el Andorra en el Estadio Nacional del Principado de Andorra. El marcador final fue de 1-0 a favor del equipo anfitrión, gracias al gol anotado por Bakis, del equipo pirenaico. A pesar de los esfuerzos de la SD Huesca por igualar el marcador, no pudieron encontrar el camino hacia la portería contraria. El Andorra logró mantener su ventaja hasta el pitido final.
Además, el técnico se mostró “decepcionado fuera de casa” y afirmó que el partido “no tuvo nada” en términos de juego fluido, pero que al final “se complicó”. A pesar de ello, Ziganda destacó que su equipo “estuvo bastante bien” en el primer tiempo, y que pocos equipos han incomodado tanto al Andorra durante este año.
El entrenador reconoció que el Andorra tuvo “ese acierto” que su equipo no tuvo y que la expulsión de un jugador fue “una moneda al aire”. Ziganda también señaló que los peores minutos del partido fueron los últimos, cuando el equipo perdió el enfoque del juego debido a la expulsión.
Sobre si se arrepiente de no haber sustituido a Cristian Salvador antes de la expulsión, Ziganda respondió que su equipo sabía que los jugadores tenían tarjetas y que “son gajes del oficio”. El entrenador también afirmó que no había hablado ni hablaría con los árbitros del encuentro.
A por los 50 puntos
En cuanto a la lesión de Kanté, Ziganda expresó que no sabía exactamente lo que le pasaba al jugador. Sin embargo, sí señaló que le dolía bastante y que esperarían para conocer su estado. El entrenador también habló sobre los objetivos del equipo, señalando que el objetivo es “llegar a los 50 puntos” y que “todas las derrotas duelen”.
Sobre los cambios, Ziganda señaló que “no encontraban el ritmo de juego que buscaba incomodar al Andorra”. De la misma manera que “como otros días nos han dado muchísimo, hoy nos han dado ese cambio de ritmo que buscábamos”.
En cuanto al gol encajado, el entrenador consideró que el disparo fue bueno y que “ellos también juegan, alguna tienen que hacer”. A pesar de todo, Ziganda se mostró insatisfecho con el resultado y afirmó que no se iba contento con el segundo tiempo porque su equipo perdió el enfoque del juego debido a factores externos al fútbol en sí.
En conclusión, Cuco Ziganda se mostró triste por la derrota de su equipo ante el Andorra. El técnico destacó que en el primer tiempo estuvieron bastante bien. A pesar de la derrota, el entrenador afirmó que el objetivo del equipo es llegar a los 50 puntos.