HUESCA| El ‘Cuco’ Ziganda prepara su futuro proyecto en El Alcoraz y en la rueda de prensa previa al broche de la temporada contra el Éibar no ha tenido empacho alguna en hacer autocrítica. Así, ha subrayado que “hay cosas que mejorar claramente. Me quiero sentir a gusto y quiero disfrutar lo que hacemos. Hay momentos de la temporada en los que dices ¡ostras! esto hay que hacerlo mejor. Esto no es profesional”, dijo el entrenador navarro. El preparador del Huesca ha analizado la temporada de su equipo y ha asimilado las críticas que le han llegado desde la grada tras su primer año en el banquillo oscense. ‘Cuco’ sabe sobre qué líneas preparar la versión 2.0 de su equipo: “Los resultados fuera de casa. En el juego posicional, en el juego de estructura ofensiva o de posesión… (ha sido) muy limitado. No hemos sido capaces de tener un juego fluido. Nos ha faltado soltura con la pelota y juego asociativo”, exponía tras meter el bisturí en las deficiencias de su equipo.
Sin embargo, el técnico navarro también quiso sacar a relucir las virtudes que había mostrado su plantilla durante esta temporada. En este sentido ha dicho que “en El Alcoraz han sido bastante decentes. Somos un equipo que es muy difícil que nos metan mano. Se dejan la piel, corren todos. Es un gran grupo que no se entrega. Van todos por el de al lado. Tenemos cosas buenas como equipo. Hemos tenido un juego acorde a la clasificación que hemos tenido. Los nueve o diez que tenemos por delante han sido superiores y de ahí para abajo todos nos llevamos muy poca diferencia”, analizó Ziganda.
Último partido
El sábado llegará el último partido de la temporada. Será ante el Éibar. Los visitantes quieren acabar lo más arriba posible y los oscenses dejar un buen sabor de boca a su afición tras dos malos partidos en El Alcoraz, ante el Tenerife y la Ponferradina. “No tenemos un objetivo claro como puede tener el Eibar, pero tenemos un objetivo clasificatorio y queremos intentar despedirnos de la afición con una gran alegría y dejando buenas sensaciones. Queremos hacer un partido bueno, serio, dejándolo todo y en el que seamos capaces de superar al contrario como otras muchas veces ha ocurrido en El Alcoraz esta temporada”, sentenció el de Larrainzar.