ZARAGOZA | Jahlil Okafor ha sido presentado como nuevo jugador del Casademont Zaragoza. Ha señalado que cree que va a ser “dominante” en la Liga ACB. “Sin duda. Creo que todo el mundo tiene altas expectativas de mí pero nadie tan altas como yo mismo. Creo que voy a ser dominante en esta Liga”, ha resaltado el fichaje estrella del equipo aragonés para la temporada 2023-24.
El jugador estadounidense, que tiene pasaporte de Nigeria, fue elegido en el número 3 del draft de la NBA en 2015 por los Philadelphia 76ers habiendo disputado 247 partidos en diferentes equipos. Okafor, en rueda de prensa, ha señalado que sabe que la ACB es una liga “muy competitiva” y que desde hace mucho tiempo ha querido jugar en ella “porque es una de las mejores de Europa”.
“Tengo ganas de empezar ya y quiero ayudar a llegar al equipo lo más alto posible, que es algo que dice el entrenador. Todos juntos vamos a pelear por estar lo más alto posible. Voy a hacer todo lo que me pidan para hacerlo“, ha declarado. El pívot dice encontrarse bien físicamente y que si tuviera que decir un porcentaje sería del 95 %, aproximadamente. A este respecto ha explicado que está volviendo de una lesión que sufrió hace ocho meses y que lo que quiere es “ganar confianza y ritmo”.
“Vamos paso a paso. No tenemos una fecha para empezar a jugar pero estoy bien y entrenando ya cinco contra cinco”, ha desvelado. Igualmente ha reiterado que tiene muchas ganas de jugar porque en los últimos años ha tenido inestabilidad en su juego pero que el Casademont Zaragoza le ha abierto los brazos y está “muy agradecido”.
El jugador nacido en Fort Smith (Arkansas) ha agradecido el hecho de que el nigeriano Obi Emegano forme también parte de la plantilla del conjunto ‘rojillo’. “Está muy bien tener una cara familiar en el equipo. Nos conocemos, hemos jugado juntos y tenemos esa química en pista. También es verdad que los otros jugadores han estado abiertos conmigo y tengo química con todos. He jugado con ellos y vamos pillando esas sensaciones en pista”, ha destacado.