HUESCA | Lobe Huesca ha vencido en el Palacio por 86-74 ante los madrileños de Juventud Alcalá. Los oscenses se reencuentran con la victoria tras dos jornadas sin saborear el triunfo y truncan así mismo la racha de 4 victorias con las que los alcalainos se habían presentado en el Pabellón de los Deportes. Buena entrada en las gradas con alrededor de 1000 aficionados peñistas. Rafa Sanz, volvió a poner en liza de inicio su ya clásico quinteto compuesto por Rubén de Celis como base, Nogues y Stumer en los exteriores y Martín Iglesias y Chapero en el interior.
Liderados por Tomás Chapero e Isaac Nogués, los de Rafa Sanz tuvieron un gran arranque de encuentro. De la mano del ex de la Penya (Nogués) y del internacional argentino (Chapero) suyos fueron los 8 primeros puntos peñistas. Una canasta de Martín Iglesias, posteando bajo aro colocaba el 12-2 en electrónico lo que obligaba a Andrés miso a pedir su primer tiempo muerto. Como le gusta a Sanz, el equipo defendía con mucha intensidad, secando completamente de inicio a los dos principales amenazas del Alcalá, Chuso González y Parra.
Bastante y Scariolo son los primeros cambios de la segunda unidad. A pesar que la intensidad se mantiene, los visitantes comienzan a acertar desde el exterior. Dos triples, uno de Toussaint y otro del ex peñista, Kasanzi, reduce la renta peñista a 4 puntos (15-11). Nogués, seguía a lo suyo, reboteaba, robaba y finalizaba contrataques. En los últimos compases de cuarto, reinó el desacierto ofensivo peñista, con fallos en tiros liberados. Juventud Alcalá aprovechó esa circunstancia, reduciendo a la finalización del cuarto la diferencia a un punto (19-18) tras una espectacular canasta de Kasanzi marcando los pasos y finalizando en una bonita extensión.
3 tiros libres anotados por Kumpys dieron un respiro a los peñistas. 3 acciones consecutivas entre el base Arribas y el pivot Duke Toussaint con bloqueo y continuación revertía la situación y daban la primera ventaja visitante en el tanteador (24-26). Sanz se dirige con rapidez a la mesa para parar el partido. Lobe sufría en exceso bajo su tablero con la velocidad y buenos fundamentos del Atlético pivot de 2,11 de Trinidad y Tobago Duke Toussaint.
Tras el tiempo muerto, Lobe sale espoleado y dos canastas de Malo devuelven las tablas al marcador. Malo se convirtió por momentos en el líder del equipo, reboteaba con fuerza, bloqueaba a los defensores rivales y ante la falta de acierto desde el exterior, se atrevía con acierto desde el 6,75 metros. Como ya le ocurrió al Peñas al final del primer cuarto, esta vez les ocurrió a !os madrileños que erraron muchos lanzamientos en el final de cuarto. Nuevamente un estelar Nogues y un triple sobre la bocina de Sola catapultó a Lobe Huesca a una renta de 5 puntos (40-35).
Tras el descanso, el choque arrancó con una bonita acción de Duke anotando a la media vuelta. El escolta sueco Stumer seguía sin ver aro y Lobe necesitaba de sus puntos. Para colmo, una innecesaria falta lo lleva al banco con tres faltas y mucho partido por jugar. Como ya ocurrió al comienzo del encuentro, la dupla Chapero-Nogués lideraron a los oscenses. Ambos destaparon sus mejores esencias, el argentino en la intimidación y rebote y el “32”peñista desde la anticipación defensiva y las transiciones. Lobe , lleno de acierto, rompe el partido y las rentas se disparan a +14 (53-39). Los madrileños seguían acumulando continuos fallos en el triple con Chuso González y Parra desconocidos. Bastante tomaba el relevo de José Malo en el interior y los altoaragoneses consiguen mantener la diferencia adquirida (55-46). Isaac Nogues estaba firmando ya números de ensueño 13 puntos, 5 rebotes, 22 valoración, con 3 mates.
Guillermo Bastante arrancó el cuarto con una canasta penetrando por el medio de la zona. Los de Sanz, seguían viendo aro y todos los jugadores sumaban. El equipo no desfallecía y Kumpys anotaba un triple que certificaba la victoria a poco más de 4 minutos por disputarse. Los de Andrés miso se aferran a la heroica y comienzan a anotar desde 6,75 metros (Chuso González: 5 triples) y las diferencias se reducen de un plumazo a siete puntos (82-75) con 57 segundos por jugar. Sanz reconduce la situación, Lobe acaba jugando ataques largos terminados en canasta y poniendo fin al encuentro con un marcador de 86-74.