HUESCA | Ignasi Vilarrasa tiene al menos un pretendiente en Primera División: Las Palmas. El Huesca ve una opción de traspaso, pero antes tiene que renovar al lateral izquierdo. Vilarrasa ampliará un año su contrato con los oscenses si juega más de 45 minutos en 25 partidos esta temporada y en estos momentos lleva 23. Dos partidos de los once que faltan por disputarse y el club contará con activo que podría vender este verano.
El diario Marca adelantaba el interés del equipo de García Pimienta por el futbolista que SPORTARAGÓN ha podido contrastar por parte del entorno del futbolista. El jugador está realizando una notable temporada en el Huesca, sobre todo gracias a sus números ofensivos. Cuatro goles y dos asistencias acumula un futbolista que ha crecido gracias a la llegada de Hidalgo. Con Ziganda era un futbolista de rotación y con su actual entrenador se ha convertido en un fijo en el once.
Vilarrasa ampliará su contrato hasta el 2025
La renovación de Ignasi Vilarrasa será hasta junio del 2025. El jugador fue fichado por Rubén Martín, el anterior director deportivo del Huesca, aunque su llegada fue autorizada por Martín González. El Huesca tendría con contrato hasta el 2025: Hashimoto, Joaquín, Loureiro, Pulido, Kortajarena, Vallejo, Vilarrasa y Blasco. Hasta el 2026: Pulido, Sielva, Juan Pérez y Gerard Valentín. Además, hay una obligatoriedad de compra por Samuel Obeng a final de temporada (si hay permanencia) y Javi Mier tiene un año más de contrato, pese a haber firmado solo hasta el 2024. Además, están cedidos Soko (2025), Manu Rico (2025) y Diego Aznar (2026).
Ignasi ha sido un elemento clave, a pesar del escaso o nulo reconocimiento por lo que ha demostrado en el campo todo el tiempo que lleva aquí, no tanto por parte de la afición como de otros agentes. A balón parado, es un claro referente, y su labor efectiva y constante en defensa tiene escasa visibilidad mediática, pero clara influencia en la solidez del equipo. Desde luego, le deseo todo lo mejor, pero sería una gran alegría disponer de él más tiempo en territorio oscense.