El Lobe Huesca La Magia afronta este sábado a las 17:30 en Godella el segundo partido de la primera eliminatoria del playoff con la tranquilidad que le otorga la amplia victoria conseguida en la ida (31 puntos de diferencia). Sin embargo, ni el técnico ni la plantilla quieren caer en el error de la autocomplacencia.
“No hemos puesto la puntilla a la faena”
El entrenador del equipo oscense, Rafa Sanz, fue claro en la previa: “Estamos a mitad de trayecto. El equipo va bien, las sensaciones son muy positivas, pero aún restan 40 minutos y no hemos puesto la puntilla a la faena”.
Sanz no duda de que el partido en tierras valencianas será muy distinto al vivido en el Palacio: “Nos encontraremos con un Godella herido, pero muy capaz. Es un equipo que puede descomponer a cualquier rival”. Recordó además que tres de sus jugadores han debutado en Eurocup, lo que refuerza su calidad y potencial.
“Hicimos un partido sobresaliente en la ida, pero Godella también puede hacerlo en la vuelta. Tenemos que trabajar con humildad y atestar el golpe definitivo”, sentenció.
Sin especulaciones: valentía y competitividad
El mensaje es claro: no se puede especular con la ventaja obtenida. Para el técnico andaluz, lo que ha llevado al equipo hasta aquí es “ser valientes, pero no suicidas”. Esa es la identidad que quiere mantener en un partido que será exigente en lo mental y físico.
Como claves para sellar el pase, Sanz señala que el equipo debe ser “competitivo y jugar al cien por cien”. Por ello, exige a sus jugadores que se empleen en cada rebote, en la defensa del bloqueo y en cada ataque como si fuese el último.
En la ida, esa fue la actitud que permitió al equipo dominar en cuatro quintas partes del encuentro, y será el camino para neutralizar el esperado ímpetu ofensivo de Godella, especialmente en los primeros minutos, donde intentarán anotar con rapidez y romper el ritmo.
Todos disponibles, salvo un golpe menor
En cuanto al estado físico del equipo, todos los jugadores están disponibles, con la única excepción de un leve golpe de Francho Lascorz, sufrido en un partido con el filial. Se espera que los rivales sean los mismos que estuvieron presentes en el encuentro de ida en Huesca.
Lobe Huesca parte con una ventaja importante, pero sabe que el trabajo no está hecho. Este sábado, en Godella, tendrá la oportunidad de cerrar la serie con autoridad y seguir avanzando en su sueño de ascenso.