HUESCA |Juan Pérez ha vuelto a los entrenamientos y parece que estará en el derbi aragonés del domingo. Llevaba 13 días sin entrenarse con sus compañeros y este viernes se ha ejercitado junto con los dos guardametas del filial. Tras ponerlo en duda Hidalgo en la rueda de prensa, el portero de Almudévar ha dado un paso al frente y se ha puesto a trabajar pensando el choque frente al Real Zaragoza. Un respiro para la afición que podrá contar con un meta de garantías para el final de temporada, ya que Dani Jiménez no podrá ayudar en las seis últimas jornadas por la lesión que sufrió en su codo izquierdo.
Parece que Hidalgo tendrá portero titular para el encuentro de La Romareda. Hasta esta última sesión todo apuntaba a que Pereda sería el guardameta en el choque del domingo. Sin embargo los servicios médicos pedían prudencia y si no hay contratiempos, el portero será Juan Pérez. Sus molestias no terminaban de desaparecer, pero la posibilidad de ser el primer altoaragonés en jugar este partido a domicilio le ha ayudado a curarse antes.
Juan Pérez ha disputado siete encuentros esta temporada, tres en Copa y cuatro en Liga. En la primera vuelta disputó los choques en los que Dani Jiménez estuvo lesionado. Allí tuvo actuaciones muy destacadas y fue de menos a más. Estuvo cerca de disputar el derbi aragonés de El Alcoraz, pero se recuperó a tiempo Dani Jiménez para jugar ese encuentro. En ese momento se quedó con las ganas, pero el destino le tenía preparado un papel protagonista para el choque de vuelta en La Romareda.
Juan Pérez, el tercer altoaragonés en un derbi
Juan Pérez será el tercer altoaragonés que juega con la elástica azulgrana ante el Real Zaragoza en Segunda. Solo Sorribas y Tresaco lo han conseguido. El de Abella lo hizo en el 2009 y disputó 55 minutos. El de Sabiñánigo disputó ocho minutos en el último derbi que se disputó el pasado año. En ambos casos jugaron en El Alcoraz y acabaron perdiendo sendos partidos. Sería el primer altoaragonés en jugar un derbi en La Romareda.