El conjunto azulgrana, así, es el que más sencillo tiene asegurarse estar en las eliminatorias, ya que en las dos campañas anteriores, el tercer clasificado acabó la temporada con 68 (Getafe) y 71 puntos (Nástic de Tarragona) respectivamente. En la temporada 2014/15, el tercer clasificado (Girona) terminó con la friolera de 82 puntos, los mismos que su predecesor, el Sporting de Gijón y dos menos que el primer clasificado, el Real Betis.
🔵🔴 No te pierdas el programa de hoy de Balones Fuera analizando el Ceuta 2-1 Huesca
Con respecto a esta campaña, los equipos que completan el ‘playoff’ tendrán que pugnar duro para mantenerse. El Numancia se encuentra reforzado tras la gran victoria que consiguió frente al Real Oviedo (3-0) para alcanzar la cuarta plaza, pese a que le espera un duro calendario, con visitas a Valladolid y Pamplona y partidos con diferentes objetivos en casa, frente a rivales que se disputan el descenso.
Los sorianos poseen unos 61 puntos que intentarán aumentar, sabiendo que en las temporadas 2015/16 y 2016/17 los cuartos clasificados (Tenerife y Girona) acabaron la Liga regular con 66 puntos. No tuvieron suerte tienerfeños y gerundenses: ambos fueron eliminados por el equipo que ascendió esa temporada en ‘playoff’ (Getafe y Osasuna, respectivamente). Además, en la campaña 2014/15, la promoción se pagó todavía más cara: el cuarto puesto fue para Las Palmas, que alcanzó unos 78 puntos que, posteriormente, le valdrían un puesto en Primera.
Tras Huesca y Numancia son Cádiz y Zaragoza quienes completan un ‘playoff’ por el que deberán sufrir para perdurar en él. Tan sólo están 3 puntos por encima del Real Oviedo, séptimo en la tabla. Los de Anquela también tienen un calendario complicando, teniendo que recibir al Huesca en la última jornada de Liga. Gaditanos y maños ven a 4 puntos a Granada y Valladolid, octavo y noveno respectivamente y ambos con 55, candidatos hasta última hora a meterse de lleno en la pelea.
Décimo se encuentra el Osasuna, con 54 puntos, en una Liga en la que queda todo por decidir y donde se atisba un final apasionante. Seguramente habrá un desenlace no esperado para nadie que mantendrá en vilo hasta el último partido a los apasionados de la Liga 1|2|3.