ZARAGOZA | El Schär Colores Zaragoza dio un golpe de autoridad en el primer asalto de la eliminatoria de ascenso tras imponerse al Deza Córdoba de Balonmano por un contundente 19-27. En un partido duro, igualado y de mucha tensión, el equipo aragonés supo sufrir, resistir y terminar imponiendo su ley gracias a una defensa imperial y a una segunda mitad perfecta.
El arranque del encuentro en el IDM Fátima fue muy igualado. Ambos conjuntos se tanteaban, aunque el Deza Córdoba logró un pequeño margen gracias a su mayor acierto ofensivo y a una defensa férrea que impedía a las zaragozanas sentirse cómodas.
A pesar de las dificultades, el Schär Colores Zaragoza no perdió la compostura. Siguió en el partido, recortó diferencias y llegó al descanso vivo con un 15-11 que dejaba todo por decidir para el segundo acto.
Una segunda parte para enmarcar del Schär Colores
Tras el paso por vestuarios, las de Mario Ortiz se pusieron el mono de trabajo. El Colores creció desde su defensa, anuló el ataque local y encontró el camino al gol de forma coral. Además, María Usieto se erigió en heroína al detener tres lanzamientos de siete metros, momentos clave que terminaron por inclinar la balanza.
El equipo zaragozano fue de menos a más, y a falta de tres minutos ya dominaba el marcador con seis tantos de ventaja, certificando un segundo tiempo de ensueño en el que desarboló a su rival.
En ataque, el protagonismo fue coral, con Lila Lacazette (7 goles), Mariam González (5) y Silvia Barrera (5) liderando una ofensiva que terminó por decantar un partido crucial.
Todo por decidir en Zaragoza
La eliminatoria se decidirá el próximo domingo, 4 de mayo, a las 12:30 horas en la Pista B del Pabellón Siglo XXI. El Schär Colores Zaragoza, con esta ventaja de ocho goles, tendrá el apoyo de su afición para sellar el ansiado ascenso.
Un paso gigante dado en Córdoba, pero con la necesidad de rematar la faena en casa.