Imagen de la primera mitad del Almudévar-Huesca | Foto: sporthuesca.com – Pablo Barrantes
El conjunto local dirigido por Quique García presentaba la siguiente alineación: Salas; Cavero, Marcos, Ripollés, Mallada; Jaime Barrero, Carlos Calvo; Veintemilla, Rausell, Hamza; Ramón. Los suplentes del Almudévar eran Dani, Gonzo, Mika, Casero, Arnedillo, Suso, Coulibaly, Buenacasa y Alcaine.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
La SD Huesca, por su parte, salía con el siguiente once: Leo Franco; Aythami, Íñigo López, Christian Fernández, Morillas; Manolo, Ros; Tyronne, Camacho, Darwin Machís; Figueroa. Tevenet dejaba en el banquillo a Whalley, Carlos David, José Gaspar, Fran Mérida, Mainz, Bambock, Samu Sáiz, Óscar Ramírez y Luis Fernández.
A los quince minutos de partido, Darwin Machís ponía por delante a los visitantes tras una buena jugada combinativa con el delantero titular Héctor Figueroa. Poco después sería el grancanario quien aumentaría la ventaja, consiguiendo el 0 a 2. Con este resultado se llegaría al descanso.
En la segunda mitad, y con cambios en ambos conjuntos, el marcador no se movería hasta los minutos finales, pues ni Huesca ni Almudévar conseguían materializar sus ocasiones. En el 85′, Luis Fernández, el joven ariete cedido por el Deportivo de la Coruña, anotaría su gol para cerrar la goleada y poner el 0-3 definitivo.
Tras este encuentro, a la SD Huesca le espera su última semana de entrenamientos antes de iniciarse en el campeonato liguero. El Almudévar todavía tendrá que esperar, pues comenzará la liga el día 30 de agosto en La Corona ante el Belchite, y hasta entonces disputará algún amistoso más.