Empezó mandando Ademar aunque Bada Huesca siempre estuvo cerca y en los primeros 15 minutos de juego las rentas nunca fueron mayores de 2 goles. Las defensas de ambos equipos no estaban a su mejor nivel y enseguida se pudo ver que iba a ser un partido de muchos goles para ambos equipos. Fue a partir de entonces, ecuador de la primera parte, cuando los hombres de Nolasco empezaron a venirse arriba y se pudo ver un muy bonito intercambio de golpes por parte de los dos equipos.
En esta «mini contienda» Bada Huesca saldría victorioso y logró marcharse al descanso por delante en el marcador con un gran Alex Marcelo y un Molina a un altísimo nivel: 18-19.
La segunda mitad empezaría diferente. Ademar Leon salió con una marcha más y se notó enseguida. Los leoneses sumaron un parcial de 4-0 aprovechando la primera exclusión de Bada en el partido: 22-19. Sería Molina que acabaría, además, el partido acumulando 3 exclusiones.
Tardaría 5 minutos y medio Huesca en hacer el primer gol. Abraham Rochel el autor. A partir de entonces se volvería al guión de la primera mitad y al intercambio de goles en ambas porterías. Se volvió a la máxima igualdad en el Palacio y la tensión subió en la pista.
Se cumplieron así 3/4 partes del encuentro y el marcador no podía estar más ajustado: 26-26 con un golazo de Molina que devolvía las esperanzas a los oscenses de lograr sacar algo positivo. La igualdad sería la tónica hasta los 5 minutos finales y se llegaría a ese momento con el resultado de 30-30. Fue, precisamente entonces, cuando los de Nolasco cometieron dos errores en ataque a los que Ademar respondería con 2 goles más un tercero precedido de una pérdida de balón. La impotencia llevó a Molina a cometer su tercera exclusión y provocar que Bada jugase ya con uno menos hasta el final.
Con 3 goles por debajo y un jugador menos a falta de dos minutos, poco más se pudo hacer más que maquillar el resultado final que fue de 35-32 a favor del equipo local.
Si a eso le sumas un 20% de acierto en portería, lo increíble es que se llegue con opciones al final. Enorme los jugadores de campo, de la portería mejor no hablar