HUESCA | Adrià Pérez acaba de hacer oficial que deja el BM Huesca y el balonmano profesional. Se va otro ilustre del equipo aragonés. Un extremo de trabajo constante, un currante del balonmano. Catalán de cuna y afincado en la capital altoaragonesa, Adrià es el jugador que todo entrenador quiere para su equipo. La semana está siendo especialmente emotiva para el club. Y la pena es que la situación sobre el 40×20 no deja hueco para dar el adiós como tradicionalmente hace el club; con un tiempo muerto para que quienes se van se despidan desde la cancha. Bueno, un gran partido y una amplia diferencia en el cómputo general con el Puente Genil igual permitirá hacerlo este domingo.
Adrià Pérez se ha despedido rodeado de sus compañeros de la primera plantilla. La foto oficial ha sido a las puertas del Palacio de los Deportes donde ha dado tantas tardes-noches de buen balonmano, donde ha encogido -y encoge- el corazón de más de un aficionado con sus diabólicas vaselinas desde el extremo y donde se pone las pinturas de guerra en el penúltimo del 6:0. Adriá Pérez llegó al BM Huesca en la temporada 2017/18 procedente del Granollers. Firma 371 partidos en la máxima categoría del balonmano español -14 temporadas- con un total de 949 goles.
El balonmano ha sido clave en su vida. Empezó en el patio del colegio hace 25 años cuando frisa los 33. Se ha despedido leyendo una carta y a duras penas ha podido contener la emoción. No es para menos cuando la pega ha sido una parte importante de su vida, de una vida de muchos sacrificios ligados a un deporte tan exigente. Y lo tiene claro: “Vale la pena”. Adrià reconoció que ‘pisó’ Huesca con el objetivo de estar una temporada, se enganchó a la capital altoaragonesa y es uno de los más ilustres veteranos de un equipo del que también en capitán. “Venir aquí fue la mejor decisión de mi vida”, confesó con palabras entrecortadas.
“Estoy convencido que lograremos la permanencia”
Adrià Pérez ha agradecido el trabajo de todos los estamentos del club, para sus actuales compañeros y para con quien compartió vestuario en temporadas anteriores. Tuvo palabras de agradecimiento para su familia y para su compañera de vida. Sus últimas palabras fue para la afición a la que pidió que el domingo acuda a apoyar al equipo en el largo camino que lleva para conseguir la permanencia. “Estoy convencido de que lo lograremos” y se comprometió a estar la próxima temporada desde la grada como un hincha más del Bada Huesca.
José Francisco Nolasco subrayó el trabajo de Adrià “como capitán”. No le costó encontrar las palabras más adecuadas para definir a Adri –“es muy complicado encontrar a jugadores tan competitivos y tan queridos por todos como Adri. Deja un espacio importante dentro de lo que es la plantilla como puede tener el Bada porque es todo calidad”– y sí contenerse para que la emoción no embargara las palabras de ese entrecomillado.