ZARAGOZA | Adrián Liso ha entrado en la convocatoria de la selección española sub 20. El canterano se suma a una lista en la que le acompañan dos futbolistas aragoneses más: Eliezer Mayenda y Álvaro Cortés, promesas del Sunderland y Barça B respectivamente. Liso, por su parte, acumula ya 50 partidos con el primer equipo del Real Zaragoza. Vive un año complejo, plagado de dudas, incapaz de recordar todos sus regates. Sufre un síndrome habitual entre los artistas: la crisis de los segundos discos. Protagonista en la salvación del curso pasado, ha dejado de sorprender en la banda y ha perdido ese punto de confianza que le hacía diferente. Aún así, Paco Gallardo ha confiado en una mejora para el final de curso.
La citación tendrá lugar del 26 al 28 de mayo y, por tanto, le impedirá participar en el último encuentro de la temporada, en Castalia. La fecha de esa jornada ha sido anunciada por La Liga: el duelo entre Castellón y Real Zaragoza será el próximo 1 de junio a las 18:30 h. La concentración de la selección trasladará a una generación prometedora a Alicante, a la localidad de Alfaz de Pi. Las prácticas sirven para preparar el próximo Mundial sub 20, que se celebrará en Chile, entre el 21 de septiembre y el 19 de octubre.
Con el rumor de su marcha a Getafe como telón de fondo, el Zaragoza pelea por lo mismo que en el curso pasado, pero cuenta hoy con un Adrián Liso diferente. Sus doce partidos de entonces nada tiene que ver con los 38 que ha jugado en este curso, con la cabeza baja en todos los sentidos. Más entonado a través del repliegue defensivo frente al Oviedo, Liso hace tiempo que no se desboca, que ha dejado de jugar al fútbol sin mirar atrás. Desde su entorno se espera que la llamada de la selección pueda servir para liberarle y mejorar su ánimo. La selección sub 20 premia su precocidad y confía en que Adrián Liso pueda ser a finales de mayo el mismo de siempre.