ZARAGOZA | El Wanapix Zaragoza ha anunciado una renovación de peso para su proyecto 2025/2026: Adrián Ortego seguirá defendiendo los colores del club y cumplirá su décima temporada en la entidad. Con 273 partidos y 128 goles en su haber, el madrileño se consolida como uno de los referentes históricos del Sala 10 Zaragoza.
Ortego, nacido en Madrid en 1994, llegó al club en la temporada 2015/2016 y, salvo su paso por el FC Barcelona y su cesión al Osasuna Magna en la campaña 2018/2019, ha permanecido fiel al proyecto aragonés. Su regreso en la 2019/2020 supuso un refuerzo clave para el vestuario y desde entonces ha sido un jugador fundamental para todos los entrenadores.
En la última temporada, disputó 32 partidos entre Liga y Copa del Rey, anotando nueve goles y siendo uno de los jugadores más destacados del plantel en la máxima categoría.
Un referente dentro y fuera de la pista
Internacional absoluto con España, Ortego ha sabido combinar liderazgo, experiencia y rendimiento constante. Su compromiso con el club no se limita a lo deportivo: también es un ejemplo para los más jóvenes y un referente en el vestuario.
“Estoy muy contento de continuar en el Wanapix Zaragoza. Ha sido una elección fácil, igual que la otra vez que bajamos a Segunda, ya que aquí estoy muy a gusto. Quiero devolver al club a la máxima categoría y estoy seguro de que entre todos vamos a pelear por cumplirlo”, afirmó el cierre tras oficializarse su renovación.
Una plantilla que ilusiona
Con la continuidad de Ortego, el Wanapix Zaragoza suma ya doce jugadores confirmados para la próxima temporada. A su lado estarán los fichajes de Matheus Lustosa, Quique Hernando y Augusto van de Casteele; los renovados Juanchi Brasesco y Óscar Villanueva; los jugadores con contrato en vigor como Iván Bernad y Raúl López; el regreso de Kike Liao tras cesión; y las promesas del juvenil subcampeón de España: David Marín, Pedro Altaba y Miguel Lahoz.